DEPARTAMENTO DE LETRAS BRINDARÁ TALLER LITERARIO "CÓMO LEER UN POEMA"

22 de Noviembre del 2017

El Departamento de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras brindará  el taller literario "Cómo leer un poema", dirigido al público en general, con el objetivo de desarrollar las habilidades cardinales para la lectura e interpretación de un poema.

El taller será facilitado por el docente del departamento, Nelson Ordóñez, el programa durará 9 horas y se desarrollará de 10:00 de la mañana 1:00 de la tarde el 25 de noviembre y el 2 y el 9 de diciembre del presente año.

Los cupos son limitados y para inscribirse, los interesados deben enviar un mensaje a la página oficial de Facebook del departamento. Dicho mensaje deberá incluir un párrafo donde indique la razón por la que el interesado quiere participar en este taller, además de escribir sus datos completos: nombre, edad, ocupación u oficio.

Para concluir el curso y recibir el diploma de participación extendido por el Departamento de Letras, los participantes tendrán que registrar una asistencia a clases del 100% y completar los deberes asignados dentro de las mismas.

Contenidos

En el primer día de clases se abordarán los marcos, títulos y citas que encabezan un poema, las estrategias de análisis y la definición, identificación (isotopías y tópicos literarios) y estructura del tema.

El sábado 2 de diciembre, los alumnos podrán aprender sobre estructura textual, modelos de carácter sintáctico, semántico y pragmático, estructuras por repetición, desestructuras, incluyendo estrategias de cierre de un poema.

Finalmente, en el tercer día de clases se analizará el léxico de un poema, interpretación de verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios, la pragmática de un poema, deícticos de persona, tiempo y lugar, además de actos del habla e intertextualidad.