DOCENTE DE LA UCR IMPARTE TALLER DE ESCULTURA EXPERIMENTAL EN EL CAC

27 de Octubre del 2016

Por Vienna Herrera

Fotografía: Fernando Silva 

“La luz como material el más importante y maravilloso para un artista y muchas veces lo olvidamos. La luz potencia, varía, consolida colores y forma”, indicó la máster y docente de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) Carmen Aguilar, en su visita al Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

foto docente UCR 2 

Con la propuesta de utilizar materiales innovadores y nuevas técnicas de trabajo la experta visitó el CAC para dirigir un Taller de escultura experimental en el marco de la IX Bienal de las Artes Visuales “Pablo Zelaya” al que asistió un grupo variado de estudiantes de Bellas Artes y otros artistas seleccionados desde el CAC

 IMG 03421

La IX Bienal de las Artes Visuales "Pablo Zelaya Sierra" abrirá exposiciones al público con las obras ganadoras en cada categoría este viernes 27 de Octubre.

El objetivo principal del taller fue el de plantear una visión diferente de la obra plástica, tanto conceptual como técnicamente, esto logrado a través de la utilización de materiales innovadores como polímeros, resinas y técnicas de construcción que puedan ser incorporados en cualquier disciplina artísticas.

 

“Al ampliar las posibilidades, la lectura del observador va a ser diferente a lo que estén acostumbrados a ver”, añadió Aguilar, a la vez que calificó el taller como una construcción para todos los involucrados.

 fotodocenteUCR3

Finalmente, sobre su experiencia con artistas hondureños la especialista aseguró que no importa el país dónde se encuentre, existe una comunión universal en el sentimiento de los artistas y lo que expresan a través de sus distintas obras que debe ir de la mano con la perseverancia de sus creaciones, lo cual coincide con lo que mencionaba un célebre escritor francés: la pasión es el humanismo universal y una vida sin ella, resulta inútil.



Noticias Relacionadas