EDIFICIO 1847 SERÁ EMBELLECIDO CON MURAL ALUSIVO A LA FUNDACIÓN DE LA UNAH

22 de Febrero del 2017

La directora del Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Olga Joya, informó que junto a la Dirección de Cultura trabajan en la propuesta conceptual del mural que embellecerá el edificio 1847.

Joya destacó que la creación artística tendrá 23 metros de alto por 16 de ancho y su elaboración llevará aproximadamente año y medio. En los próximos días iniciarán con la elaboración de los términos de referencia para que los artistas nacionales concursen por el diseño.

Por su durabilidad, el mural será elaborado en mosaico, similar al del Palacio Universitario de los Deportes, con iconografía alusiva a la fundación de la Máxima Casa de Estudios, tomando en cuenta el concepto fundacional plasmado en el nombre de la emblemática estructura.

Durante una reunión sostenida esta semana con la rectora Julieta Castellanos se abordó además lo referente a la colocación de un busto del exrector Arturo Quezada en Ciudad Universitaria y otro en San Pedro Sula, como tributo por su aporte al desarrollo de la infraestructura de ambos campus de la UNAH.

“Quezada es un personaje importante en la historia de la institución porque durante su gestión no solo se adquirió el espacio físico donde se desarrolla la UNAH acá en Tegucigalpa, sino que también los terrenos del Valle de Sula”, dijo.