Editorial Universitaria publicará libro del poeta hondureño Fabricio Estrada

13 de Marzo del 2018

La Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) publicará el libro “33 revoluciones para Rodríguez” del poeta hondureño Fabricio Estrada, quien además resultó ganador del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2017.

El autor explicó que su obra  es una interpretación del documental Sugar Man, ganador del Oscar, y aborda de manera esencial la desolación de Sixto Rodríguez, cantautor de padres mexicanos que es estafado por el productor de sus dos únicos discos.

Añadió “sin embargo, por azares del destino, su música llega a Sudáfrica donde se convierte en un ídolo sin él darse cuenta. La redención que se espera por años, el soliloquio existencial de Sixto aparece en mi poemario como una narrativa global de lo humano hoy en día, disminuido y engrandecido a la vez por la implacable imagen de la más media”.

Entre las publicaciones del poeta figuran 9 obras, más 2 antologías personales, entre ellos, Sextos de Lluvia, Poemas Contra el Miedo, Solares, Imposible un Ángel (ant), Poemas de Onda Corta, Blancas Piranhas,  Sur del Mediodía, Houdini Vuelve a Casa, Blake Muere en París a causa de un Paparazzo (ant) y próximamente en julio 33 revoluciones para Rodríguez.

Premio Nacional de Poesía Los Confines

El jurado compuesto por Helen Umaña de Honduras, Jorge Paolantonio de Argentina y Javier Alvarado de Panamá otorgaron por unanimidad el Premio Nacional de Poesía Los Confines a este libro, basados en el desarrollo de una propuesta sólida a través de recursos musicales, ecos, alusiones, asociaciones culturales y referentes históricos, geográficos y políticos, donde se refleja el tono emotivo que va in crescendo a lo largo del poemario sobre el personaje de Sixto Rodríguez a manera de réquiem desde el uso acertado del versículo en un panorama actual.

El Premio Nacional de Poesía se convocará nuevamente en abril de 2018 por el Festival Internacional de Poesía de Los Confines, el Hotel Real Camino Lenca de la ciudad de Gracias y la Editorial Universitaria de la Máxima Casa de Estudios como parte de su trabajo de extensión universitaria a la comunidad cultural de Honduras.

El libro será presentado por el Director de la Editorial Universitaria, Evaristo López y el editor Carlos Ordóñez en el mes de julio de 2018 en el marco del Festival Internacional de Poesía Los Confines en la ciudad de Gracias, Lempira. Fabricio Estrada viajará desde Puerto Rico, país donde reside actualmente, para recibir el galardón y protagonizar la presentación del libro.

28907882 10155471081857362 693669641 n

 



Noticias Relacionadas