EL CAC PRESENTA SU AGENDA CULTURAL PARA EL MES DE LA PATRIA

4 de Septiembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

El Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó su agenda cultural para este mes de la patria, con una variedad de eventos culturales para diferentes públicos.

El 1 de septiembre se inauguró la exposición “Todos Hermanos: 80 años de la Cruz Roja Hondureña”, recordando el tiempo de esta benemérita institución fundada por el suizo Henry Dunant.

Del  2  al 9 se imparte el taller participativo sobre “Percepción Ciudadana del Centro Histórico de Comayagüela”, para el lunes 4 al sábado 9 de septiembre se imparte el diplomado en “Paleografía Musical: notación mensural y cifras instrumentales siglos XVI-XVIII” a cargo del Dr. Omar Morales Abril del Centro de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM) México.

Ese mismo sábado se realizará un Festival Infantil de Comayagüela, donde los presentes pueden disfrutar de juegos tradicionales y de danzas folclóricas de nuestra Honduras. Para el día 22 se tiene previsto la Inauguración Exposición Colectiva “Tránsitos entre la Tradición y lo Contemporáneo”, impartida por el curador de la Escuela  Nacional de Bellas Artes  Carlos Lanza.

Además para el día 23 sábado a las siete de la noche se realizará el concierto clásico “Patria, Amor y Arte” por el tenor Marco Matute. Ya para el lunes 25 se desarrollará el taller “Representaciones Sociales y Culturales” impartido por el doctor Marvin Barahona.

La agenda de septiembre concluye con el desarrollo de dos festivales, el primero de ellos se desarrollará en el Centro Histórico con un Concierto Infantil y una Presentación teatral para celebrar los 110 años de aniversario del “Jardín de Niños de Comayagüela” y el otro festival cultural se efectuará en el Mercado San Miguel de Comayagüela.

Para mayor información respecto a los horarios llamar al teléfono: 2216-5100 ext. 101005 o en la página del CAC www.cac.unah.edu.hn

cacaacaca



Noticias Relacionadas