EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

18 de Mayo del 2017

Por quinto año consecutivo, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), cuyo tema para este 2017 es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

En ese sentido, en el marco de este día se pretende, con la comunidad museística mundial, resaltar el papel de los museos, quienes poniéndose al servicio de la sociedad pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos, generar conciencia y tolerancia y constituir un paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

“Este día, todas las actividades están encaminadas a generar conciencia sobre la tolerancia a temas que incluso en los espacios educativos no se atreven a desarrollar con los niños como es la educación sexual integral,  fomentar la tolerancia y el derecho a la diversidad”, explicó Nadia Cáceres, coordinadora del Área de Artes Visuales del CAC-UNAH referente a las actividades que se desarrollarán en este centro.

Como parte de la temática, cada una de la salas de exhibición del CAC-UNAH se convirtieron en un taller en el cual se laboró con diferentes dispositivos o estrategias didácticas para desarrollar esta generación de conciencia. Por ello se contó con la participación de seis centros educativos del área de Comayagüela que han acompañado este centro cultural desde sus inicios.

La historia de este día se data en 1977 cuando el ICOM conmemoró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, con el fin de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y desde entonces la popularidad del evento se ha visto en auge, tanto que en 2015 se reportó la participación de 145 países.

A pesar de que hoy es el día internacional, el CAC mantiene abierta sus puertas, “atendemos de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y de sábados a domingo en un horario especial, de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde”, remarcó Cáceres.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas