ENSEÑAN EN EL CAC A RESTAURAR MATERIAL FÍLMICO Y EN VIDEO

24 de Marzo del 2015

El Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró el taller de «Restauración de material fílmico y video», con la participación de Francois Auger, quien fue por 30 años el director técnico del archivo de la Cinemateca de Quebec, en Canadá.

El especialista norteamericano actualmente trabaja en su propia empresa «Videomedia», que se dedica a transferir y restaurar material en soporte celuloide y video en formatos antiguos. Cabe destacar que Auger estudió cine en la Universidad Laval de Quebec, Canadá.

El cine es considerado por el CAC como una de las artes con mayor capacidad de documentación histórica y generadora de cultura, por ende, desde el inicio de sus operaciones, ha sido un área fundamental para el centro, consolidando la Cinemateca Universitaria «Enrique Ponce Garay».

Temáticas

El taller inició el 24 de marzo y termina el 27 de este mismo mes, con jornadas matutinas y vespertinas.

El cineasta canadiense hablará sobre la historia del desarrollo en el cine, la historia de la cinemateca en Quebec, además de una apreciación de la situación de las cinematecas en Centroamérica.

También se conversará sobre la identificación de los materiales y formatos cinematográficos, sus signos de descomposición, entre otros aspectos.

Francois Auger enfatizará en el papel del Estado para la conservación de los materiales visuales, y las condiciones de almacenamiento que se deben considerar al documentar. El taller cerrará con la proyección de una película relativa a la historia de archivos. 



Noticias Relacionadas