Estudiantes de Bellas Artes recibieron taller de elaboración de portafolio artístico en el CAC

20 de Marzo del 2018

Por: Elin Rodríguez

Estudiantes de Artes Gráficas, Visuales y Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) en conjunto con artistas emergentes, recibieron un taller denominado “Portafolio del artista” por parte de diseñadores del Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El taller estuvo a cargo de las diseñadoras gráficas Lía Vallejo y Bricelda Contreras, quienes mostraron a los estudiantes cómo construir un portafolio, su contenido y tipos, dependiendo del target (público objetivo).

El portafolio es la forma de darse a conocer de todos los profesionales formados en las áreas artísticas y de diseño que requiere mucho más que un currículo para mostrar su trabajo creativo, y permite entrar en contacto visual y directo con las personas y entidades interesadas en su desempeño profesional.

Comprende aquellos trabajos y proyectos ya elaborados y más representativos de la actividad creadora, que han llegado a un estado de madurez y concreción suficiente para dar una imagen íntegra del verdadero trabajo profesional.

En ese sentido, “el portafolio puede incluir todo tipo de información adicional, ya sea escrita, visual o audiovisual”, detalló Vallejo, instructora del taller.

portatatta

“Se les enseñó que un portafolio artístico debe llevar una presentación, área que el artista maneja, posteriormente debe seleccionar las mejores obras que ha realizado a lo largo de su carrera, con una ficha técnica, misma que debe incluir la descripción del año de su realización y si fue un encargo para alguien”, añadió.

Vallejo destacó la importancia de que estos portafolios sean breves y de calidad, de tal forma que cuando el cliente lo mire se quede con el trabajo del artista.

Al finalizar, la diseñadora dijo que al taller asistieron 60 estudiantes de la ENBA y cinco artistas interesados en la elaboración de portafolios artísticos.

Por otra parte, es importante mencionar que en la V Bienal de las Artes Visuales 2018 Ezequiel Padilla, los artistas deben presentar este portafolio especificando sus datos generales y obra con la cual participarán.

 

 



Noticias Relacionadas