ESTUDIANTES DE DIBUJO, PINTURA Y GUITARRA POPULAR CULMINAN SUS CLASES CON EXPOSICIÓN Y RECITAL

28 de Agosto del 2017

Por: Elin Rodríguez

Catedráticos de las asignaturas de Dibujo y pintura, así como Guitarra Popular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exponen los trabajos y lo aprendido en las clases de estudiantes que decidieron seguir a pesar de las tomas a los edificios en Ciudad Universitaria.

Con el fin de no perder sus clases estudiantes de estas carreras continuaron con los trabajos y práctica, en varios puntos de Ciudad Universitaria e incluso fuera de ella.

Sus trabajos consistían en realizar exposiciones de sus dibujos y pinturas  frente la Librería Universitaria y por parte de los estudiantes de guitarra era mostrarle a los presentes sus avances al ejecutar como unos profesionales la canción “El Muelle de San Blas”, entre otras reconocidas melodías.

Miguel Romero Profesor del Departamento de Arte y precisamente de la clase de Dibujo y  Pintura  mencionó que los alumnos han tenido el deseo de terminar y con la exposición se demuestra el esfuerzo que hicieron los jóvenes para compartir sus pinturas y dibujos con la Comunidad Universitaria.

1a

“Culminaron la clase 32 estudiantes quienes trabajaron con pintura renacentista representativa, siempre que se puede al natural y cuando no se puede se trabaja con modelos fotográficos; se trata de pintura realmente tradicional”, explicó el catedrático.

Agregó que aunque el ambiente fue tenso, fue loable ver la respuesta que los universitarios ha tenido ante esta exposición, por otra parte,  manifestó que  este tipo de eventos ayudan a que las cosas tengan por lo menos un pequeño susurro de normalidad.

“Las autoridades universitarias nos han permitido subir las notas de ellos al final de este periodo las cuales se subirán la próxima semana de acuerdo al calendario académico y los que no puedan completar su clase en este momento habrá una prórroga de ocho semanas para los que deseen culminarla”.

3a

Por otra parte, el catedrático de “Guitarra popular”, Jorge Benavides, manifestó que de cuatro secciones de 40 estudiantes cada una aproximadamente 50 van a salvar la clase”, porque ellos recibieron tutoriales vía correo, y cuando vienen a la clase les reviso los trabajos”, argumentó.

“Estoy muy satisfecho de aprender a tocar guitarra, he podido sacar muchas canciones solo me hace más práctica para poder sacarlas mejor”, mencionó Diego Sánchez, estudiante de Guitarra popular, quien agregó que las tomas no fueron obstáculo para lograr su objetivo ya que el licenciado les mandaba por correo las canciones y les dejaba  tareas prácticas para la casa.

De igual manera se expresó Josué Sánchez: “He aprendido acordes, rasgueos y a leer partituras a pesar de la crisis que estamos pasando”.

2a