ESTUDIANTES EXPONEN SUS PINTURAS EN ACRÍLICO

13 de Noviembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

Estudiantes de la clase de Dibujo y Pintura exponen sus trabajos  en los bajos de la Biblioteca Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) después de culminar el accidentado periodo académico.

La clase Dibujo y Pintura tuvo una particularidad este periodo porque la mayoría de estudiantes (40) culminaron sus clases durante el conflicto que vivió la UNAH y otro grupo no menos importante (30) presentaron sus dibujos y pinturas hoy 13 de noviembre ante la mirada de curiosos estudiantes quienes se paraban para observar las obras de los noveles pintores.

Miguel Romero, responsable de la cátedra expresó que cada estudiante colgó unos diez dibujos y pinturas, en este proceso, se trabajó en dibujos con grafito, con tiza y combinación de ambas sobre papel blanco, de colores y sobre papel negro.

dibuj

Además, se trabajó de manera estructural para que entiendan las formas, volúmenes y luces y sombras donde los tres meses fue suficiente para que los estudiantes salieran con el conocimiento básico de pintura y dibujo.

Aunque el periodo fue bastante difícil, Romero manifestó sentirse orgulloso del grupo de estudiantes quienes dieron lo máximo de sí.

Por su parte, Fany Espinoza autora de varias pinturas en acrílico dijo que para pasar la clase se necesita mucha atención y gustarle la pintura porque aunque parezca fácil la clase, realmente no lo es.

dibujo

“Cuando empezamos la clase el licenciado nos enseñó a fijarnos en los objetos luego empezamos a utilizar -colores- pasteles para ir sacando cada imagen, para posteriormente empezar a pintar con acrílico”, comentó Espinoza.

Otra de las estudiantes que culminó su clase fue Sofía Ramírez quien realizó  cuadros dignos de ser observados,  dijo que aprendió varias técnicas de pintura y que  ahora sabe que tipos de pincel utilizar para logrear efectos requeridos.

Al finalizar, Ramírez expresó que quien quiera aprender a pintar lo puede hacer “solo es querer aprender, arriesgarse y experimentar cada día”.