La UNAH realizará el Festival de la Danza 2018

4 de Abril del 2018

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, fecha que se conmemora anualmente cada 29 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), del 23 al 29 de abril desarrollará el Festival de la Danza 2018.

 

Así lo dio a conocer Gerardo Sánchez, subdirector de la Compañía de Danza Contemporánea UNAH-DANZA, del Departamento de Arte, quien detalló que este es el primer año en que la Alma Máter celebrará esta fecha mediante la realización de una serie de ponencias, talleres y presentaciones artísticas, con la finalidad de promover la danza, el arte y la cultura.

Este magno evento además cuenta con el apoyo del Área de la Cultura de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), presidida por la licenciada Gleny Rodríguez; la Facultad de Humanidades y Artes. Dicha actividad se pretende replicar año tras año en la UNAH para dar a conocer a la población universitaria todos los estilos de la danza en el mundo, entre ellas la danza moderna, contemporánea, clásica, folclórica y urbana entre otras.

"El acceso a todas las presentaciones artísticas y la inscripción a los talleres será de manera gratuita, sin embargo, los cupos para participar en los talleres de danza, que se realizarán en el cuarto piso del Edificio C2 de Ciudad Universitaria y en el Teatro Padre Trino, serán limitados, ya que tenemos una capacidad de 30 participantes por taller", indicó Chávez.

Amplió que el lunes 23 se llevarán a cabo los actos de inauguración del Festival, el viernes 27 de abril en el Teatro Nacional Manuel Bonilla se ha planificado desarrollar una de las principales obras artísticas, donde se observará una fusión de todas las danzas existentes, y el Día Internacional de la Danza se realizarán los actos de clausura en la ciudad de Santa Lucía.

"La entrada a todas las locaciones será gratuita, y a cada uno de los estudiantes de la UNAH que asistan a los eventos se les extenderá certificados de cumplimiento de algunas horas que exige el artículo 140 de las Normas Académicas", agregó el subdirector de esta unidad artística de la Universidad.

Día Internacional de la Danza

Chávez explicó que el Día Internacional de la Danza (29 de abril) fue establecido por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI), en conmemoración del nacimiento del artista Jean Georges Noverre, maestro considerado el creador del ballet moderno.

"Dentro de los talleres tendremos uno enfocado en conocer los tipos de movimiento según un espacio alternativo, para que la gente conozca también que existe danza y que no precisamente se debe hacer en un teatro o en una tarima, ya que podemos bailar en cualquier lado", agregó.

descarga74


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas