ORQUESTA DE GUITARRA AFINA SUS CUERDAS PARA DELEITAR EN EL FICCUA HONDURAS 2015

14 de Abril del 2015

Por primera vez la Orquesta de Guitarra de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participará en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA, Honduras 2015).

Un total de 22 integrantes de la Orquesta de Guitarra de la Máxima Casa de Estudios están listos para deslumbrar con su participación en el festival de arte interuniversitario más importante a nivel centroamericano.

El director de la Orquesta, Silvio Henriquez, comentó a Presencia Universitaria que el grupo tendrá una participación conjunta con la Orquesta de Cámara de la UNAH durante la inauguración y cierre del festival.

Asimismo realizarán dos recitales los días miércoles en el teatro Padre Trino a partir de la 2:00 pm, y el jueves a las 10:00 am en el teatro Francisco Salvador.

De acuerdo con Henriquez, los ensayos con los jóvenes han sido arduos y constantes. “Vamos a hacer lo mejor posible, integrándonos, ya los muchachos tienen sus partituras y las han estudiado y estamos haciendo en este momento los ensayos generales”, expresó.

La Orquesta de Guitarra esta conformada por estudiantes de la carrera de Música de la UNAH y los interesados en formar parte del grupo deben realizar una audición, ya que es necesario que posean conocimientos del área de guitarra.



Noticias Relacionadas