PRESENTAN LIBRO SOBRE EL FEMINISMO

13 de Marzo del 2015

“Escribir un libro es una experiencia individual sustentada en prácticas políticas colectivas”, estas son algunas de las palabras que comentó la escritora Blanca Guifarro al presentar su libro  “Desde el feminismo”  en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Blanca Guifarro también creadora de la carrera de Estudios de la Mujer en la UNAH y docente por más de 35 años, realiza esta obra con la dedicatoria para las nuevas generaciones de hombres y mujeres en las letras público en general.

“Pretende dar aportes en el conocimiento y desde la lectura generar interrogantes y hacer nuevas propuestas considerando que las nuevas generaciones deben estar por encima de las viejas generaciones que hemos <danzado> ya”, expresó Guifarro.

“El contenido de este libro es el resultado de una práctica sostenida feminista a lo largo de los años, en comparecencias públicas, en desarrollo de talleres, seminarios y en la creación y dirección de cinco espacios académicos y militantes que han marcado el ejercicio de mi escritura”.

Por más de 20 años Guifarro ha escrito diversos libros sobre el feminismo en donde afirma que “escribir un libro desde el feminismo es una propuesta afirmada en la convicción que ser mujer va más allá de una biología de un cuerpo, que ser mujer es asumirnos como sujetas históricas que construimos historia y que somos historia”.

En cuanto a elección de la portada y contraportada de su libro, retratan a danzarinas ya que a opinión de Guifarro “es una invitación a danzar y no parar porque si nos detenemos el perfume de la vida se acaba y en las palabras está el conocimiento”.

Su portada fue hecha por Roberto Benítez y la contraportada es por parte de la hondureña Patricia Toledo.

También se relacionan con el libro ya que la contraportada “simboliza a la señora que ha caminado que ha transitado que ha subido cuestas y cerros y que ahora en este momento entrega a estas juventudes un trabajo escrito que pretende contribuir en el conocimiento de una realidad histórica de opresión y de liberación” 



Noticias Relacionadas