¿QUERÉS APRENDER A TOCAR GUITARRA EN 24 SESIONES?

28 de Agosto del 2017

Por: Elin Rodríguez

Si su sueño es ejecutar guitarra y no ha podido aprender, el maestro  Jorge Benavides de la clase optativa “Guitarra Popular” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dispone de metodologías vanguardistas  para aprender a ejecutar, con la capacidad de leer partituras y acompañar a cantantes leyendo acordes musicales.

La metodología que utiliza el maestro  es abierta, va dirigida para que el estudiante sea libre de elegir la canción que más le gusta y solamente lo acompaña a lograr su objetivo y así no obliga al nuevo guitarrista a ejecutar ritmos y canciones que no son de su agrado.

Desde inicio de la clase el maestro les hace un reto a los estudiantes la cual consiste en que después de los tres meses de clases, realicen un concierto con público variable para que expongan lo aprendido.

“Se preparan para tocar frente al público como un artista profesional y eso los motiva y los obliga a estudiar y aparte tocan la canción que a ellos les gusta, la que siempre han deseado aprender lo que para ellos es muy motivante y eso es lo que hace que la clase sea un éxito”, mencionó Benavides.

Agregó que en 24 clases  el estudiante  sale con conocimientos básicos sobre la música,  sobre cuál es la posición correcta de tocar la guitarra así como conocer las cuerdas de la misma y los datos teóricos generales como estilo, géneros musicales y cuáles son los que influyen más en el instrumento musical.

Asimismo los estudiantes conocen sobre ritmos musicales y miran un documental titulado “Mi cerebro musical”, el cual habla de todos los beneficios que trae escuchar y ejecutar música para la vida del ser humano.

Al finalizar, el maestro invitó a todos los amantes de la guitarra para que lleven la clase optativa “solo basta con dar el primer paso, las clases son de dos días pueden escoger de lunes y miércoles o martes y jueves de 8:00 am a 10:00 am y de 10:00 am a 12:00 meridiano. "Estoy abierto a enseñarles sus canciones preferidas, a combatir el miedo de presentarse ante un público y cumplir sus sueños de tocar un instrumento”, dijo. 

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas