REALIZAN XII CONCURSO DE ORATORIA DE IDIOMA JAPONÉS

11 de Octubre del 2017

La Asociación Hondureña de Becarios del Japón (AHBEJA), organizó el XII concurso de oratoria de idioma Japonés en las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ubicado en Ciudad Universitaria, con la finalidad de promulgar la cultura japonesa.

7dcce68e 43bd 4d4d 9e95 bfb41bdce9a9

Dinámica del concurso

La competencia consistió en la fluidez del discurso y los jueces, quiene son de la Embajada de Japón, evaluaron diferentes tópicos. Asimismo los participantes tuvieron la libertad de elegir el tema, luego los jueces les realizaron preguntas.

En el concurso se establecieron dos categorías: A y B. En la categoría A participaron 14 estudiantes y en la B, que fue la más exigentes en cuanto a la fluidez del idioma, concursaron 9  personas.

80b3be3e 5a54 4302 9b7a f004fee78e2

“Cada una de las categorías tiene una puntuación, los primeros 3 lugares se premian, los premios los dona la Embajada de Japón, y la Asociación los trofeos, y para el segundo y tercer lugar de cada categoría una medalla”, comentó la presidenta de la AHBEJA, Marta Mendoza.

ccceeae0 a9f4 4e24 94bd debfa8f0e507

Ganadores de la categoría A:

1. Tevyn Padilla

2.- Jesús Zamora

3.- Josué Ponce

Ganadores de la categoría B:

1.- Elizabeth Corrales

2. Jemy Pacheco