UNAH CONVOCA A PARTICIPAR EN EL PREMIO DE NOVELA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

18 de Febrero del 2015

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Editorial Universitaria convoca a escritores hondureños y centroamericanos a participar en el Premio Centroamericano y del Caribe de Novela "Roberto Castillo" 2015.

La estimulación literaria en el género de novela entre la comunidad de escritores, es la finalidad de este premio, además de establecer puntos de encuentro con los escritores del resto de países de la región.

Desde diciembre de 2014 y hasta el mes de mayo del presente año cierra la convocatoria por parte de la Editorial Universitaria. “El premio constará de 10 mil dólares, un pergamino de honor y 50 ejemplares  de la obra ganadora publicados por la Editorial Universitaria.

Las bases del concurso novelezco pueden ser encontradas aquí. Este premio se realizará también en 2016, pero con un género literario diferente.

Roberto Castillo

La UNAH denominó a este premio Roberto Castillo, en homenaje al referido escritor hondureño que ha trascendido en la  narración contemporánea del país.  Castillo es un filósofo, académico universitario duranrte más de 25 años y es el autor de las novelas El Corneta en 1981 y La guerra mortal de los sentidos en 2002.

Cabe destacar que Roberto Castillo junto a otros escritores hondureños como Eduardo Bähr, Marcos Carias Zapata y Rigoberto Paredes, son considerados la “generación de la guerra” un  apelativo que surgió en la década de los 70  en referencia al conflicto bélico que hubo entre Honduras y El Salvador en 1969.