UNAH-DANZA AFINA DETALLES PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL FICCUA HONDURAS 2015

16 de Marzo del 2015

Con intensas horas de ensayo, incluso realizadas durante los fines de semana, los integrantes del grupo de danza de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-DANZA), afinan los últimos detalles para participar en la inauguración del IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA Honduras 2015), evento a desarrollarse del 14 al 17 de abril del presente año en Tegucigalpa y Comayagua.

Clarisa Flores, docente de la clase Iniciación a la Danza y actual directora de UNAH-Danza explicó que mediante los últimos entrenamientos están puliendo las compostura de los bailarines y que la obra que se presentará en la inauguración del FICCUA es la historia del poema, “El Elogio Lírico a la Humildad de la Tortilla”, obra del poeta hondureño Daniel Laínez.

“Estamos trabajando las artes integradas música, teatro, danza y artes visuales, por lo cual, empezamos desde febrero y estamos involucrando a todos los alumnos de la clase Iniciación a la Danza y al grupo que representa la UNAH”, expresó la artista.

UNAH-DANZA

UNAH-Danza tiene 35 años de existencia, durante este tiempo han cursado clases varios estudiantes que ahora son directores, entre ellos se destaca la maestra Norma Sambrano, persona que ha abierto importantes espacios para la danza en el ámbito universitario. Por otra parte es integrado por estudiantes de diferentes carreras, quienes aprovechan su horas libres para ensayar con en el equipo.

En la actualidad su directora mencionó que sus horas de entrenamiento son de lunes a viernes de 12:00 a 3:00 de la tarde, en el edificio C2 de Ciudad Universitaria y que primordialmente reclutan a los jóvenes que han llevado la clase optativa Iniciación a la Danza, pero que cualquier estudiante que esté interesado pude formar parte de UNAH-Danza, siempre y cuando haya un verdadero compromiso.

“Reclutamos jóvenes de la clase Iniciación a la Danza, no contamos con un requisito solo esperamos que la persona manifieste una gran intención de formar parte de UNAH-Danza, que le guste la danza, que se comprometa, que tenga disciplina y el interés por el arte”, agregó Flores.

Participación en el FICCUA

Sobre la participación en el FICCUA Honduras 2015 la artista dijo: “Tenemos una presión muy grande porque es la primera vez que en Honduras se realiza el FICCUA y hay mucha expectativa, nosotros queremos como Departamento de Arte y como maestra de danza sacar lo mejor y que nuestros hermanos Centroamericano  se lleven no solo lo negativo del país, sino que Honduras hay talento, amor y sensibilidad por el arte, esa es mi expectativa que nosotros si podemos".

El FICCUA es un evento que se realiza cada dos años, coordinado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en el que están integradas más de 20 universidad de América Latina.

Para esta nueva edición, que se tiene programado realizar del 14 al 17 de abril de 2015, la Máxima Casa de Estudios de Honduras espera la visita de aproximada entre 1,000 a 1,200 estudiantes universitarios y delegados, donde se desarrollarán manifestaciones en artes visuales, fotografía, dibujo, pintura, obras de preformas, entre otras. 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas