UNAH VS fue el escenario de un impresionante recital de guitarra

15 de Mayo del 2018

Por: Victoria Rico/Comunicaciones UNAH VS

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fue la sede donde se demostró una vez más que la música tiene el poder de unir a aquellas personas que disfrutan de la interpretación de una buena pieza musical, y en esta ocasión la guitarra fue la protagonista de la velada.

El Departamento de Arte de la Universidad brindó un excelente recital con ritmos clásicos y de flamenco en el auditorio 2 del edificio 5. El máster Santos Valladares, jefe de la unidad, recalcó que uno de los propósitos de realizar este tipo de actividades es fomentar el arte y la cultura en la población estudiantil.

“La guitarra es considerada una miniorquesta, ya que en ella podemos interpretar muchas voces, y en este recital quisimos que se apreciara la guitarra clásica, que es mucho más compleja que la guitarra popular”, detalló Valladares.

Por su parte Luis Enrique Godoy, docente del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), fue el intérprete invitado y durante el evento dio diferentes demostraciones de los ritmos que se pueden crear con la guitarra clásica.

“Nuestra Máxima Casa de Estudios debe ser la impulsadora de educar musicalmente a los estudiantes, el arte es una semilla escasa, y es necesario sembrarla en la juventud”, dijo el músico invitado.

El concierto tuvo una excelente asistencia de alumnos de las diferentes carreras, a quienes les apasiona la música. Victorio Peña, estudiante de Ingeniería Mecánica, comentó lo mucho que disfrutó del evento, y expresó su deseo de que la Universidad tenga un espacio único para las diferentes ramas del arte.

La velada musical finalizó con una fusión de piano, guitarra y bajo, en donde los artistas presentaron varias piezas de flamenco.

 



Noticias Relacionadas