UTV CONMEMORA LA SEMANA DEL PERIODISTA CON PELÍCULAS EMBLEMÁTICAS

26 de Mayo del 2015

El canal televisivo de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Utv, trae una propuesta muy interesante en su filmoteca para esta semana en el marco de la celebración del día del periodista hondureño.

En su programación de lunes a viernes, la Utv, ofrece todas las noches a partir de las nueve, joyas del cine internacional; de las que hay que ver para ampliar el conocimiento cinematográfico, y para esta semana eligieron un repertorio para recordarnos en qué consiste el verdadero quehacer del periodismo.

Para conmemorar al gremio periodístico hondureño y al público amante del buen cine, la noche del día del periodista, el canal cultural de la UNAH presentó "Todos los hombres del presidente" ("All the President's Men), el emblemático filme estadounidense dirigido por Alan J. Pakula, que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo mejor guión, mejor actor secundario, mejor dirección de arte y mejor sonido.

La película basada en la novela homónima de Bob Woodward y Carl Bernstein, relata la historia de la investigación periodística que produjo el famoso escándalo de la Casa Blanca “Watergate”, que obligó a su entonces presidente Richard Nixon a renunciar como mandatario de los Estados Unidos.

Protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, entre otros grandes actores del cine hollywoodense, esta producción es considerada por el National Film registry de la biblioteca del congreso de EE.UU como un tesoro de la filmografía nacional y mundial por ser histórica cultural y estéticamente muy importante.

Más cine en honor al periodismo

De igual manera, para seguir celebrando esta fecha, el martes se transmitirá el film británico "Los gritos del silencio" (1984), el miércoles presentarán "El Reportero" (Anchorman: The Leyend of Run Burgundy), para el jueves podremos disfrutar de la emblemática  película “El Cuarto Poder” (1952).

El plato fuerte de la semana será la película chilena "No" (2012) de Pablo Larraín,  protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. Una obra ganadora de un premio del Festival de Cannes y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

El largometraje relata la campaña del “no” al plebiscito de chile en 1988 como estrategia para enfrentarse al entonces dictador Pinochet que se alzaba con la campaña del sí.

Asimismo el día sábado 30 de mayo la UTV transmitirá la película francesa "El ejercicio del poder" (2011) de Pierre Schöller y el domingo concluirá el homenaje con el memorable film estadounidense basada en hechos reales "Tarde de perros", de Sidney Lumet, protagonizada por Al Pacino.

Para disfrutar de todas estas producciones cinematográficas y de toda la programación del canal de la cultura, podés revisar en tu compañía de cable las distintas opciones: Honduvisión, Canal 60; Mayavisión, Canal 88; Amnet, Canal 88 y 73; Cablecolor (Digital) 102-361. También se sintoniza en el canal 4.1 de señal abierta.

No Gael2

El actor mexicano Gael García Bernal en la pelicula chilena "No"