22 COMPETENCIAS SE EFECTUARÁN EN CAMPEONATO DE ATLETISMO

16 de Junio del 2014

En total será 22 pruebas las que se desarrollarán dentro de la vigésima quinta edición del  Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realizará en el estadio olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del 20 al 22 de junio del año en curso.

En cuanto a competencias de atletismo de pista se realizarán pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500 metros, 110 y 400 vallas, carrera de relevos y obstáculos, las cuales se desarrollarán en su mayoría durante la mañana.

En tanto en el atletismo de campo se efectuarán pruebas de salto de pértiga altura,  longitud, salto triple, lanzamiento de disco,  bala y  jabalina.

El  certamen deportivo registrará una asistencia record de 280 atletas de Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras, quien competirá con aproximadamente  64 atletas, de acuerdo a los organizadores del evento.

En esta competencia internacional participarán los mejores atletas de la región, como el panameño Irving  Saladino, campeón olímpico en 2008 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el equipo de relevo de República Dominicana 4 x 100 y el velocista hondureño Rolando Palacios.

Las marcas registradas por los deportistas en el campeonato servirán para clasificarse a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el campeonato mundial juvenil de atletismo a realizarse en Oregón, Estados Unidos y el Mundial Mayor de Atletismo que se disputará en Beijing, China en 2015.

Horarios de competencias provisionales aún por confirmar: 

CA Mayor HON JUN2014 Programa de Competencias al 5MAY



Noticias Relacionadas