CAPITALINOS PUEDEN USAR INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNAH

24 de Febrero del 2014

Los capitalinos no tienen espacios para realizar deportes o actividades recreativas. Y cuando los hay, con frecuencia son azotadas por la criminalidad y la inseguridad. Conscientes de esta realidad, la UNAH puso a la disposición del público general el 24 de febrero (ayer) el complejo deportivo más moderno de Honduras, valorado en 700 millones de lempiras. Con el que se pretende mejorar la salud física y psicológica de la ciudadanía.

Olga Dubón, administradora del Complejo Deportivo explicó a Presencia Universitaria que “al menos 15 personas ingresaron ayer desde las 5:30 AM al complejo, pero a lo largo del día ingresaron mucho más personas”.

Dubón explicó que en el transcurso de la semana, se espera recibir unas 150 personas para que hagan uso del complejo deportivo, compuesto de una  pista de atletismo, el Palacio de los Deportes de las Ciencias de la Cultura Física y el Centro Acuático de la UNAH (piscina con dimensiones olímpicas).

Proceso de inscripción

Los interesados que deseen hacer uso del Complejo Deportivo deberán firmar un acuerdo de exoneraciones de responsabilidades en las oficinas del Palacio Universitario de la Cultura Física, luego deberán hacer el pago correspondiente en la tesorería general a la cuenta número 279, presentando una copia del acuerdo firmado.

Los egresados de la UNAH deberán presentar una copia del título universitario, de no presentarlo deberán pagar una cuota como público externo.

Para completar su proceso de inscripción, los nuevos usuarios de este coloso deportivo deberán presentarse a la cabina número 9 de registros con su respectivo comprobante de pago para la toma de fotografía y la obtención de su identificación.

En tal caso, Dubón detalló a Presencia Universitaria que para los visitantes externos, las autoridades indicaron que durante el transcurso de la semana se estará realizando un proceso de identificación de los usuarios a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y personal dentro del coloso universitario.

Costos

Conforme a las disposiciones administrativas, los egresados de la Alma Máter cancelarán una mensualidad de 150 lempiras y el público externo individual pagará la cantidad de 300 lempiras por concepto de matrícula y 200 por mensualidad. Para utilizar la pista se deberá realizar el pago de tres meses por adelantado de 450 lempiras para egresados y 600 al público general.

Los estudiantes universitarios, empleados y jubilados de la UNAH podrán hacer uso de la pista de atletismo totalmente gratis, ya que la matrícula y mensualidad no tendrá ningún costo.

Dubón amplió que a partir del lunes 24 de febrero comenzaron las inscripciones para los cursos de natación dirigidos a personas mayores de 16 años, en horarios de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, la funcionaría ahondó que “contamos con un equipo de estudiantes altamente capacitados, que van a brindar todo el apoyo técnico en el Centro Acuático de la UNAH”.

Las clases de natación tendrán un costo de 200 lempiras para los estudiantes, 300 para los empleados de la UNAH y de 350 lempiras para egresados, además la matrícula es gratuita. En el caso de la ciudadanía en general deberán pagar una matrícula de 400 lempiras y una mensualidad de 300 lempiras.

 

 

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas