CONCURSA EN LA COMPOSICIÓN DEL HIMNO DE LOS JUDUCA-2016

7 de Enero del 2016

Desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 12 de febrero del presente año las personas interesadas en participar en el primer Concurso Nacional de Composición del Himno de los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (JUDUCA), a desarrollarse del 18 al 22 de abril en Tegucigalpa, podrán enviar sus composiciones.

El objetivo de este concurso es fomentar un sentido de pertenecía cultural que derive en la consolidación de una identidad única y honorable como nación, además de promover la sana competencia, convivencia, solidaridad y buenas costumbres en la sociedad.

Para poder participar los interesados deben poseer ciertos requisitos que forman parte de las bases del concurso, entre ellos ser compositor hondureño residente en Honduras, presentar una obra de forma libre con elementos estéticos de la cultura mesoamericana con carácter vivo, rítmico y con elementos líricos contrastantes para Coro y Orquesta Sinfónica, y que contenga un tema en donde su texto se identifique particularmente como el Himno de los JUDUCA.

Obra

Cabe destacar que la obra debe ser inédita y estar inspirada en la cultura, el deporte, en la unión centroamericana, la superación y sana competencia, que son los pilares de estos Juegos.

Esta composición musical debe ser presentada en un sobre de manila grande sellado y dirigida a la jefatura del Departamento de Arte situada en el edificio C2 de Ciudad Universitaria, cuarto nivel de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lugar donde será entregada cada postulación hasta las 5:00 de la tarde del viernes 12 de febrero.

Para mayor información sobre las bases del concurso pueden ingresar al siguiente link  http://bit.ly/1RpWE4l



Noticias Relacionadas