INICIA DIPLOMADO EN MEDICINA DEL DEPORTE

23 de Julio del 2015

Desde inicios del presente mes comenzó la segunda promoción del Diplomado en Medicina del Deporte denominado “Control Médico en el Entrenamiento Deportivo” que tendrá una duración de cuatro meses, cumplirán 200 horas de trabajo presencial y práctico.

Un total de 30 personas entre docentes, médicos y profesionales que trabajan en el ámbito deportivo en San Pedro Sula, La Ceiba,  Choluteca y Danlí reciben el taller.

“Estamos en los temas de la fase de introducción, aspectos fundamentales de la medicina del deporte, tareas del médico deportivo, utilización de los temas energéticos”, expresó Ligia Palma, coordinadora del Diplomado y doctora del área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Palma informó que todavía están abiertas las inscripciones para participar en el referido diplomado y los interesados podrán incorporarse este fin de semana, porqué se impartirá una clase de nivelación para las personas que ingresaron posteriormente o las que se ausentaron al inicio del diplomado.  

Con respecto a las mensualidades y pagos del curso, Palma agregó: “La gente que nos ha planteado diferentes necesidades se les ha dado la facilidad de cancelar el monto del Diplomado al finalizarlo, o sea que el requerimiento económico no es una limitante para que ellos puedan ingresar, simplemente se hace el compromiso al terminar el taller”.

El Diplomado es impartido por Jesús Pérez Gonzales, médico deportivo desde hace 45 años y vicepresidente de la Asociación Cubana de Medicina del Deporte, y Guillermo Toledo, médico deportivo que trabaja en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y actualmente labora como médico de las selecciones nacionales menores en Honduras.



Noticias Relacionadas