Juramentan a 149 atletas que viajarán a Panamá a los JUDUCA-2018

12 de Abril del 2018

 “Sí juro”, dijeron al unísono 149 atletas para participar en las competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y de República Dominicana (JUDUCA), que se desarrollarán del 16 al 21 de abril en la Ciudad de Panamá.

Una delegación conformada de 182 personas: 85 varones y 64 mujeres, más 20 entrenadores y delegados, además de 13 personas parte del equipo técnico y deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La UNAH participará en las 10 disciplinas de estos Juegos que son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Futsala masculino y femenino, Karate, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Volibol masculino y femenino.

“Llegaremos a Panamá con esa estirpe de campeones centroamericanos y eso conlleva  asumir con responsabilidad y mucho empeño para hacer un papel honroso, digno y decoroso en esta séptima edición. En estos dos años hemos dedicado tiempo, esfuerzos, recursos, planificación y organización para ir en las mejores condiciones y eso nos da la seguridad que la UNAH va con una sólida delegación, con deportistas que van a encarar cada uno de sus compromisos con temple, convicción, pasión y entereza”, expresó en su discurso el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías.

Juramentacion JUDUCA 2018 4

Durante la juramentación, se realizó el acto solemne de intercambio de la Bandera de Honduras y de la UNAH, por parte del vicerrector Irías y la rectora por ley, Belinda Flores, a dos atletas destacados en su desempeño en la disciplina de Tenis mesa; Raquel Discua y Avilio Urbina, respectivamente.

“Gracias a todos por dedicarse a estas diferentes disciplinas que no solamente les hace bien a ustedes, sino que son líderes de opinión, ejemplo para otros jóvenes. El deporte no solamente es para una competencia, sino para tener una mente sana y un cuerpo sano, sobre todo en una sociedad donde tenemos pocos espacios para nuestros jóvenes”, expresó Flores.

Añadió: “Vamos a estar dándole seguimiento a todas a las competencias, afortunadamente la tecnología nos lo permite y desde aquí -Honduras-  vamos a llorar con ustedes de alegría, vamos a sentir esa satisfacción de verlos triunfar allá y los vamos a acompañar en la derrota; sabemos que es lo menos que vamos a tener porque tenemos una generación de campeones, ustedes son el presente y son el futuro”.

La delegación hondureña parte de Honduras a Panamá el domingo 15 de abril y arriba a Tegucigalpa y San Pedro Sula (de UNAH-VS y CURLA) el sábado 21 de abril.

A continuación se desglosa la cantidad de estudiantes que competirán en las 10 disciplinas en los JUDUCA-2018:

-          Ajedrez                       10 atletas

-          Atletismo                     5 atletas

-          Baloncesto                  11 atletas

-          Fútbol Femenino         16 atletas

-          Futbol Masculino         17 atletas

-          Futsala femenino        12 atletas

-          Futsala masculino       12 atletas

-          Karate                       11 atletas               

-          Natación                    14 atletas

-          Taekwondo                13 atletas

-          Tenis de Mesa            8 atletas

-          Volibol femenino        10 atletas

-          Volibol masculino       10 atletas

Juramentacion JUDUCA 2018 2

Juramentacion JUDUCA 2018 3

Juramentacion JUDUCA 2018



Noticias Relacionadas