La USAC será el mayor contrincante de tenis de mesa de la UNAH en los JUDUCA-2018

11 de Abril del 2018

Luego de finalizar las competencias de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC), en abril del año pasado, el equipo de Tenis de Mesa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se preparó para revalidar el título de campeones obtenido en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) de 2016, desarrollados en Honduras.

En esta séptima edición de los JUDUCA, que se realizará del 16 al 21 de abril en la Ciudad de Panamá, la selección ha puesto su mayor empeño al entrenar tres horas diarias, participar en la liga universitaria y competir a nivel interno para volver a colocarse como campeones totales de todas las categorías de este deporte.

Las aspiraciones son que “tanto en masculino como femenino, podamos obtener el primer lugar. Va a estar difícil porque llegan nuevos atletas de diferentes universidades con muy buen nivel, pero las expectativas radican en hacer lo mismo que en el 2016 o superarlo”, comentó Juvinny Pinzón, entrenador de este equipo.

“Para nosotros, en Tenis de Mesa, nuestro mayor rival es la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), que lleva atletas de selección mayor y atletas que han ganado medallas fuera de Centroamérica, igual Panamá y Costa Rica, que llevan equipos muy fuertes, se han preparado mucho y pues este torneo va a estar más peleado que en el 2016”, agregó.

Cabe destacar que el 95% de los atletas de Tenis de Mesa son los mismos que obtuvieron el primer lugar en los pasados JUDUCA-2016 y también algunos de ellos representaron al país en los ODUCC-2017 en Venezuela.

“Repetimos casi todo el equipo en un 95%, ya ha sido campeón centroamericano, son chavos que han tenido bastantes logros y son representativos de la selección nacional”, afirmó Pinzón.

Este equipo de la UNAH, conformado por ocho estudiantes, competirán en siete eventos: equipo masculino, equipo femenino, doble femenino, doble masculino, doble mixto, individual masculino e individual femenino.

Para estos juegos y especialmente en esta disciplina, se esperan unos 60 atletas por cada país, y se perfila que ocho universidades aproximadamente se disputen este trofeo.

Equipo de Tenis de mesa:

Femenino:

-          Andrea Herrera

-          Gina Sarmiento

-          Rebeca Ayestas

-          Raquel Discua

Masculino:

-          Avilio Urbina

-          Guillermo Muñoz

-          Óscar Díaz

-          Aldo Ordóñez

 

tenis de mesa



Noticias Relacionadas