“MI ILUSIÓN ES FORMAR PARTE DE UN EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO”: JESSICA ESTRADA, ESTUDIANTE DE LA UNAH

18 de Febrero del 2015

Con la meta definida en obtener un título universitario, la estudiante de la carrera de Lenguas Extrajeras, Jessica Estrada, quien a la vez trabaja para financiar sus estudios, aspira integrar al equipo de Fútbol Sala de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), uno de sus grandes anhelos.

“Siempre ha sido la ilusión mía de entrar a un equipo de fútbol femenino, hoy es mi segundo día entrenando con el equipo de la UNAH, me parece una experiencia fantástica, por los momentos es un poco agotador porque me falta acoplarme a la disciplinas y a la resistencia física”, explicó la novata.

Por su parte, Franklin Romero, director técnico del equipo de Fútbol Sala Femenino de la UNAH, mencionó que al igual que Jessica, todas las universitarias interesadas en formar parte de esta disciplina deportiva,  pueden adicionar a la hora de entrenamiento (7:00 a 8:00 de la mañanas) en la duela principal del Palacio Universitario de los Deportes.

El entrenador enfatizó que todas tienen la misma oportunidad de probarse y si tienen talento serán seleccionadas para integrarse al grupo, pero que dentro de los requisitos es que deben sobresalir tanto en la academia como en los entrenamientos.

“Hay una beca deportiva que la brinda la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), los requisitos es que ellas deben mantener su índice alto y sobresalir en el deporte”, explicó el catedrático.

Trabajo de equipo

Pamela Alberto Irías, quien tiene dos años de formar parte del equipo, recordó sus comienzo en esta disciplina, su participación del año pasado en los JUDUCA en Nicaragua y los grandes avances que ha adquirido como atleta de la UNAH.

“Ninguna de nosotras pasamos sentada ni callada, siempre venimos a divirtiéndonos, nos ponemos a jugar el dichoso pimpón, las que cometemos una falta nos llevamos a tuto, en el entrenamiento nos ponemos a bromear y nos llamamos por apodos”, dijo la joven deportista.

Por su parte, Cristian Arteaga, estudiante de la carrera de Educación Física y con  ocho meses de formar parte del equipo de Fútbol Sala dijo que la experiencia es totalmente increíble y que considera que es una de las mejores decisiones de entrenar a la par con sus amigas de la UNAH.

“Con las chicas nuevas, nosotros buscamos enseñarles ya que están aprendiendo, porque una persona que llega con la intención de formar parte de un equipo, en lo personal uno quisiera recibir desde el inicio ese apoyo, por eso le damos todo el apoyo posible”, agregó Arteaga.

Integrantes

El equipo cuenta con 16 jóvenes que han estado desde el año anterior, en la actualidad están luchando por un lugar en el equipo seis nuevas jóvenes.

Los días de entrenamiento son de lunes a viernes con un horario de 7:00 a 8:00 de la mañanas en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH. 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas