REALIZARÁN LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS JUDUCA 2016

2 de Noviembre del 2015

En el marco de una reunión para abordar temas sobre los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) se realizará este jueves 5 de noviembre el lanzamiento oficial de estos juegos que se llevarán a cabo durante el mes de abril de 2016.

La ceremonia será a las 10:30 de la mañana en el Lobby del Complejo Deportivo Universitario (CDU), donde asistirán diferentes delegados de los países que participarán en el evento, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

También en el evento participarán representantes de la Federación Deportiva, parte gubernamental, gobierno local y empresas que muestran interés en apoyar los  JUDUCA. Además del lanzamiento se llevará a cabo una reunión durante tres días para abordar el tema de los reglamentos de cada disciplina.

Aspectos técnicos

Áyax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), manifestó que la reunión es para definir “los aspectos meramente técnicos de los juegos centroamericanos que vamos a celebrar y que la UNAH es sede”.

Cabe destacar que será la primera vez que se desarrollen estos juegos en Honduras siendo sede la UNAH ya que en el 2010 fueron realizados en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

De acuerdo con Irías tienen previsto la participación de alrededor de 3,000 atletas participen en las competencias de JUDUCA ya que “la condición geográfica del país permite que el volumen del país visitante pueda crecer ya que Guatemala, El Salvador y Nicaragua tienen mucha accesibilidad por medio terrestre de sus delegaciones y eso hace suponer que puede haber mayor participación”.



Noticias Relacionadas