RECTORA CASTELLANOS RECOMIENDA FORTALECER LA EDUCACIÓN DEPORTIVA EN COLEGIOS DE HONDURAS

15 de Julio del 2014

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que para mejorar la calidad de los atletas hondureños es necesario fortalecer la educación deportiva que se imparte en la educación media del país.

Castellanos explicó que las instalaciones deportivas de los institutos públicos se encuentran  abandonadas  y eso limita la calidad de instrucción que reciben los  estudiantes de secundaria.

La socióloga manifestó que las falencias que existen en el deporte que se practica en los colegios repercute en la formación de los atletas nacionales, porque carecen de un entrenamiento  inicial  adecuado, así como una  óptima educación deportiva.

“Formar a los atletas en las universidades es mucho más difícil por la cantidad de tiempo que se encuentra los estudiantes en el campus y la pobre base con la que cuentan los estudiantes durante su período de formación”, expresó la académica.

Es una obligación, continuó, que UNAH brinde una educación integral al ciudadano, tanto en el ámbito deportivo, como en el nivel  cultural, porque contribuye a mejorar la calidad  de los atletas nacionales y la cantidad de medallas que Honduras puede cosechar en el ámbito internacional. 



Noticias Relacionadas