UNAH EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL MEDALLERO POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO

22 de Abril del 2016

El último cómputo (jueves 10:00 AM) del medallero de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) encabeza dicha competencia por cuarto día consecutivo con un total de 47 medallas.

La cosecha de la UNAH en estas tres jornadas consiste en 19 preseas  de oro, 12 de plata y 16 de bronce. La gran parte de las medallas se conquistaron en las disciplinas de Taekwondo, Natación, Tenis de mesa y Atletismo.

En tanto los deportes de conjunto brindaron medallas solo a nivel de bronce con el Voleibol femenino, ya que las finales se disputarán en la mañana y tarde de este viernes (22 de abril).

La UNAH disputará el oro en las disciplinas de Fútbol 11, Voleibol y Baloncesto, todos en la rama masculina, mientras que en Fútbol sala jugará  la final en ambas ramas. Además participará en las competencias de atletismo de carreras de pista y lanzamiento.

Continuando con el medallero, en la segunda posición se localiza la Universidad de Costa Rica (UCR), que cuenta con 48 medallas, 11 de oro, 10 de plata y 27 de bronce.

En  tercer lugar se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) con 22 preseas; 11 en la categoría de oro, 6 en plata y 5 en bronce.

Con la misma cantidad de medallas aparece la Universidad de San Carlos (USAC), que suma 11 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, para un total de 22, ubicándose en la cuarta posición.

En el quinto puesto de la clasificación se sitúa la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que cuenta con 16 preseas, 6 en la categoría de oro, 7 en plata y 3 en bronce. 



Noticias Relacionadas