UNAH SE CORONÓ CAMPEONA EN BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO EN LOS SEXTOS JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

4 de Noviembre del 2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conquistó este viernes el primer lugar en las categorías masculina y femenina de baloncesto de los VI Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, al vencer a la selección de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y a la de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), respectivamente.

El equipo femenino de la Alma Máter se impuso a su adversario hasta los últimos segundos del partido que culminó con un marcador de 61-51. El tercer lugar lo obtuvo UNITEC.

La capitana del cuadro Puma, Hellen Willians, recibió la medalla a la jugadora de mayor valor y la estudiante de la UPNFM, Nicol Gómez, fue reconocida como la mayor anotadora del torneo, con 68 puntos.

En la rama masculina, la UNAH se llevó el triunfo al anotar 79 puntos, 19 más que su rival, a pesar del constante esfuerzo de éste por superar el resultado.

Como jugador más valioso recibió la medalla el atleta de la Máxima casa de Estudios, Ernesto Rápalo y el estudiante de UNITEC, Moises Arriaga, se llevó la de mayor anotador, con 95 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), al ganarle 42-32 al de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

 

Volibol

Mientras tanto en la disciplina de volibol, por tres sets a dos, la selección masculina de UNITEC desplazó al segundo lugar a la de la UNAH y se coronó campeona de los Juegos. En la categoría femenina la universidad anfitriona también le arrebató el triunfo al equipo Puma, esta vez con tres sets a cero.



Noticias Relacionadas