VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN Y DE POSGRADO DE CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE SE REUNIRÁN EN LA UNAH

31 de Agosto del 2017

A partir del lunes 18 y hasta el viernes 22 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será sede de la 47° reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP), un encuentro entre vicerrectores de investigación y de posgrado de Centroamérica y del Caribe.

“Esto es parte de dos reuniones anuales que tenemos con los vicerrectores de investigación y posgrado de las 21 universidades públicas de América Latina, en los cuales nos dividimos en Consejo de Investigación y de Posgrado, con el propósito de adelantar en la elaboración de políticas regionales, revisión y seguimiento del Plan de Impulso de todo lo que es investigación y posgrados en la región”, explicó Leticia Salomón, titular de la Dirección de Investigación y Posgrados (DICYP) y ente organizador de este evento en Honduras.

Etapas

El SIRCIP se desarrollará en dos etapas, una primera parte se refiere específicamente a la impartición de un taller de capacitación sobre el tema de investigación a nivel mundial, en donde se contará con la participación de expertos de Costa Rica y Guatemala, quienes tienen nexos directos con universidades de Estados Unidos y de otros países europeos.

Luego de un día y medio de desarrollo del taller, se reunirán los Consejos de Investigación por separado a puertas cerradas para discutir diferentes temas regionales y de esa manera presentar las conclusiones al cierre del evento, para luego continuar trabajando en seis meses próximos a la siguiente reunión.

Salomón comentó que “es una oportunidad para el intercambio de experiencias, buenas practicas, y tratar de realizar un aprendizaje en conjunto de todos los problemas que se están enfrentando y sobre todo de esa visión de largo plazo que estamos involucrados  a nivel de CSUCA”.

Para esta reunión participarán alrededor de 50 gestores de instituciones de educación superior de las universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe (CSUCA).



Noticias Relacionadas