Editorial

NO ES POSIBLE CONCEBIR UNA EMPRESA SIN EL TRABAJADOR

28 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Es importante destacar que en estos tiempos se vuelve muy importante el diálogo nacional para abordar esta problemática y generar verdaderas condiciones de inversión que permitan desarrollar trabajos dignos, seguros y con todas las garantías legales; de no hacerse, nos veremos envueltos en un panorama más grave, porque sin trabajo no hay industria, y sin industria no hay trabajador.

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

27 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
En los últimos doscientos años, la humanidad ha experimentado múltiples cambios, los cuales en términos de transformación son denominados revoluciones industriales. Los académicos distinguen cuatro: la primera, desarrollada en 1876 en Inglaterra, con la incorporación de instrumentos mecánicos e hidráulicos; la segunda, entre 1870 y la Primera Guerra Mundial, durante este tiempo se desarrolló la electricidad; en la tercera, llamada la revolución de los elementos inteligentes, se impulsó la energía atómica y los ordenadores. La cuarta, en la que se encuentra actualmente la humanidad, corresponde a la ciberindustria y las fábricas inteligentes.

¿CÓMO OCURRE LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

26 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Plantear una carrera universitaria debe ser un espacio de mucho análisis, basado no solo en los gustos o preferencias, sino en las habilidades y pensando en las necesidades de un mercado laboral.

SI LAS ESCULTURAS PUDIERAN HABLAR...

25 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
El fallecimiento de tan prominente escultor como Mario Zamora, a sus 97 años, nos permite recordar la importancia del arte dentro de los corazones hondureños, y su figura para representar valores y conceptos, que solo serían posibles a través de la escultura y las manos de talentosos artistas que forjaron del mármol o de una pieza de bronce para crear obras de arte que vivirán en los corazones de aquellos que las contemplan.

UNA NIÑEZ INTERRUMPIDA

24 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
En el abordaje de este delito, también conocido como estupro, debemos analizar el papel del agresor, que como señalan muchos estudios, sus causas se pueden encontrar dentro de los mismos círculos familiares ya que las víctimas conocen a su agresor, y en muchas ocasiones penosamente pertenecen al vínculo más íntimo familiar.

EL ESPAÑOL, UNA LENGUA VIVA

23 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Lengua viva es el nombre que reciben los idiomas que cuentan con habitantes nativos y se encuentra bajo constantes cambios tanto culturales, sociológicos y estructurales.

¿POR QUÉ SE VUELVE IMPORTANTE CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA?

20 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
La fecha en cuestión sirve para generar conciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas del planeta, fomentar la armonía con la naturaleza y generar un equilibrio entre la producción y el consumo de los recursos naturales del planeta, es decir, plantea la necesidad de un consumo moderado por parte de los seres humanos.

LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO, UN REFLEJO DE LA IRRESPONSABILIDAD GENERAL

19 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Los daños colaterales de los accidentes de tránsito son un reflejo de una irresponsabilidad de muchos niveles tanto para los conductores que deciden no seguir las señales de tránsito, de quienes no denuncian los actos, de los peatones que no realizan un debido cruce, del gobierno al no invertir en infraestructura y la educación vial, y de todos por actuar de forma irresponsable cuando se utilizan las vías de comunicación.

LOS NUEVOS RETOS DESPUÉS DE FINALIZAR CADA PERÍODO ACADÉMICO

18 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Con la finalización de cada período se acercan algunos momentos nostálgicos, como le pasa a las personas que al inicio del período eran completamente extrañas y ahora son amigas, el recuentro de amigos del colegio que inicia caminos diferentes debido a sus carreras, o aquellos que descubren su verdadera pasión en la vida debido a una clase en particular.

INICIA LA SEMANA SANTA NÚMERO 17 DE ESTE SIGLO

9 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
En este contexto, es valioso destacar que aunque muchos asocien la fecha con la playa y el verano, muchos aprovechan la fecha para hacer turismo interno, observando las curiosas celebraciones como la elaboración de las alfombras. Esta tradición de casi medio siglo es una oportunidad única para contemplar un arte religioso que se vuelve espontaneo y único, y que queda plasmado en fotografías o en los recuerdos de los asistentes.

  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • »