Editorial

LA SEGURIDAD EN UN MUNDO DIGITAL

8 de Junio del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
El caso de las mujeres que fueron encontradas muertas mediante la red Facebook no es el primero en su grado; sin embargo, su caso sí resalta los peligros reales dentro de una generación que está acostumbrada a no desligar la realidad de un mundo digital, compuesto de una realidad imaginaria a la que los usuarios deben abordar con la respectiva seriedad del mundo actual.

EL TPS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA HONDUREÑA

7 de Junio del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
En aspectos económicos, la perdida de las remesas supone un duro golpe a la economía del país, solo en Honduras en el 2015 se percibieron 3, 730 millones de dólares, que representó el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB).

LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA PARA 2030

6 de Junio del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
El trabajo de un maestro implica muchas tareas, entre ellas dotar de herramientas didácticas a sus estudiantes para que asimilen un contenido, enseñar a través de distintos medios, como la clase magistral o la asignación de un trabajo.

LA ALTERNATIVA DE LA MEDICINA NATURAL

2 de Junio del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Es valioso recordar que estos métodos naturalistas no deben ser utilizados a libre albedrío, ya que pueden presentarse problemas adversos como el que se registró en China en 2002, cuando se registraron casi 10 mil casos de reacciones adversas a estos medicamentos o el reciente caso de la muerte de tres pacientes de cáncer que murieron en Alemania por el uso de tratamientos alternativos.

LA HISTORIA NO SERÍA LA MISMA SIN LA UNIÓN EUROPEA

31 de Mayo del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Hace 60 años los líderes Bélgica, Francia, la Alemania Federal, Italia, Luxemburgo y Holanda firmaron el tratado de Roma, el cual sentó las bases de lo que el día de hoy se conoce como Unión Europea. Desde la firma del acuerdo, el continente europeo inició una etapa de paz, democracia y nacionalismo. De igual forma se sentaron las bases para la creación de mercados comunes, la eliminación de fronteras y la fundación de organismos políticos.

LA DEPRESIÓN: UN TEMA QUE DEBE DISCUTIRSE

30 de Mayo del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Es necesario señalar que estudios conducidos por expertos en la materia aseguran que es común que durante un período de aprendizaje se experimenten tensión, denominado estrés académico, el cual se concentra principalmente en los primeros ciclos de la vida universitaria, que de acuerdo a las mismas investigaciones entre los estudiantes se derivan a temas como la falta de tiempo para cumplir con actividades, sobrecarga académica, la exposición de trabajos y tareas; que generan grandes cantidades de estrés.

NO ES POSIBLE CONCEBIR UNA EMPRESA SIN EL TRABAJADOR

28 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Es importante destacar que en estos tiempos se vuelve muy importante el diálogo nacional para abordar esta problemática y generar verdaderas condiciones de inversión que permitan desarrollar trabajos dignos, seguros y con todas las garantías legales; de no hacerse, nos veremos envueltos en un panorama más grave, porque sin trabajo no hay industria, y sin industria no hay trabajador.

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

27 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
En los últimos doscientos años, la humanidad ha experimentado múltiples cambios, los cuales en términos de transformación son denominados revoluciones industriales. Los académicos distinguen cuatro: la primera, desarrollada en 1876 en Inglaterra, con la incorporación de instrumentos mecánicos e hidráulicos; la segunda, entre 1870 y la Primera Guerra Mundial, durante este tiempo se desarrolló la electricidad; en la tercera, llamada la revolución de los elementos inteligentes, se impulsó la energía atómica y los ordenadores. La cuarta, en la que se encuentra actualmente la humanidad, corresponde a la ciberindustria y las fábricas inteligentes.

¿CÓMO OCURRE LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

26 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
Plantear una carrera universitaria debe ser un espacio de mucho análisis, basado no solo en los gustos o preferencias, sino en las habilidades y pensando en las necesidades de un mercado laboral.

SI LAS ESCULTURAS PUDIERAN HABLAR...

25 de Abril del 2017 Publicado por Carlos Alvarenga
El fallecimiento de tan prominente escultor como Mario Zamora, a sus 97 años, nos permite recordar la importancia del arte dentro de los corazones hondureños, y su figura para representar valores y conceptos, que solo serían posibles a través de la escultura y las manos de talentosos artistas que forjaron del mármol o de una pieza de bronce para crear obras de arte que vivirán en los corazones de aquellos que las contemplan.