EN EL MUNDO DEL DEPORTE

17 de Junio del 2016

En esta oportunidad compartimos con nuestros apreciados lectores la respuesta a una pregunta formulada por el señor David Zelaya respecto a la publicación de un post denominado "Trabajar en Presencia Universitaria Mentir y ver la Euro", realizado como comentario de un lector  en nuestra página de Facebook.

Un saludo, estimado David Zelaya, y muchas gracias por su pregunta ¿Por qué no publican esto?, en referencia al post.

Como usted sabe, las oficinas de Presencia Universitaria están situadas en el cuarto piso del Palacio Universitario de los Deportes. En estas instalaciones también se imparten clases correspondientes a la Carrera de Deportes y se ubican televisores para ver partidos del Mundial así como otros eventos internacionales. Además se realizan transmisiones en vivo de los partidos universitarios. En las decenas de aulas del Palacio, los docentes muestran a sus estudiantes videos de las diversas disciplinas atléticas. En este sentido es común ver pantallas con imágenes deportivas.   

Si usted ve al fondo de la referida foto, podrá apreciar las graderías de la nave principal del Palacio, en donde se sientan  los aficionados que viven la intensidad del deporte universitario.

Además, las oficinas de Presencia operan en cabinas de transmisión deportiva (Estamos inmersos en el mundo de la cultura física y del deporte). Vemos todos los días, desde los ventanales de las oficinas, los partidos y entrenamientos de los grandes equipos #Pumas de la #Unah y los encuentros que realizan con otras universidades locales e internacionales. Es bueno que sepa que todos los periodistas cubren estos eventos deportivos universitarios en Honduras y en Centroamérica y los publican en www.presencia.unah.edu.hn 

IMG 1256

 

Estimado David Zelaya, usted nos pregunta por qué no publicamos el post, le respondo que en Presencia Universitaria somos tolerantes, pluralistas y respetuosos de las diversas opiniones de nuestros lectores. Y precisamente fueron nuestros lectores quienes compartieron el citado post como comentario en la página Presencia Universitaria en Facebook, (https://www.facebook.com/PresenciaUNAH/videos/1285842878110629/) en respuesta al video de una profesora que imparte clases a sus alumnos en un patio del edificio de Derecho debido a tomas que se realizan en Ciudad Universitaria. 

Además, en Presencia Universitaria no respondemos con insultos, no borramos, no censuramos y no bloqueamos los comentarios de ninguno de nuestros estimados lectores, por intensos que sean. Creemos que estos son aportes que nos ayudan a respetar la libertad de expresión y guardar el equilibrio en nuestros contenidos. Si usted así lo desea, lo invitamos a que visite las páginas en Internet www.presencia.unah.edu.hn y Presencia Universitaria en Facebook y usted mismo lo constate. 

Por otra parte, queremos informar a la comunidad universitaria, Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)  y Organismos de Derechos Humanos, que personas no identificadas vienen al Palacio Universitario de los Deportes a tomar fotos de las instalaciones de Presencia Universitaria, como queda constatado en este post. Ojalá no sea una estrategia para intimidarnos, porque sería un elemento nefasto en contra del ejercicio periodístico.

13435392 10157149476525515 2822166803976833717 n

 

Además somos un medio de comunicación y vemos todos los noticieros e informativos de televisión para enterarnos de los acontecimientos nacionales e internacionales. Sería lamentable que se nos quiera censurar o señalar por esta labor.

Agradecemos la gentileza del señor Zelaya de comunicarse con nosotros.

 



Noticias Relacionadas