Administración de Empresas busca fomentar emprendimiento tecnológico en la UNAH

19 de Enero del 2018

La Carrera de Administración de Empresas, junto con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICyP), buscan fomentar el emprendedurismo tecnológico en los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fernando Osorto, representante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y asesor de los Círculos Creativos de la UNAH, comentó: “Ya tenemos tres años trabajando, tenemos prototipos donde se pueden desarrollar pequeñas empresas tecnológicas para generar movimientos de algún capital y ciertas condiciones con estudiantes de la Alma Máter”.

Entre los proyectos se encuentra un parque tecnológico de emprendedurismo mediante un ejemplo similar obtenido en Guatemala. “Tenemos bastantes bases para desarrollar este parque tecnológico que fomente ideas a los estudiantes y generen un empleo o su propia empresa al empoderarse”, explicó Osorto.

Para este proyecto se contó con la participación de María Shagi, de nacionalidad guatemalteca, y actualmente catedrática de la Maestría de Tecnologías de Información del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Posface) de la UNAH.

Shagi expresó que el objetivo es “compartir metodologías entre Honduras y Guatemala para ver de qué manera se empoderan a los estudiantes, asimismo el proyecto de esta institución se encuentra avanzando en propiedad intelectual y creatividad, solo falta incluir otros elementos”.

Y la finalidad “es lograr que los estudiantes a través del emprendimiento y otras actividades puedan desarrollar sus empresas y aportar al crecimiento de Honduras" detalló Shagi.

De acuerdo con Alberto Urbana de la DICyP, ya se cuentan con los "mecanismos oportunos y fortalezas que son beneficios para el proyecto como un Reglamento de propiedad intelectual y los manuales de innovación".



Noticias Relacionadas