BECARIOS DE LA UNAH TIENEN HASTA EL 28 DE ABRIL PARA RECLAMAR SU BECA CORRESPONDIENTE A MARZO

18 de Abril del 2017

Erin Matute, encargado del Área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que los becarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tienen hasta el viernes 28 de abril para reclamar su beca correspondiente al mes de marzo.

“Debido al feriado de Semana Santa, la Administración de la VOAE decidió extender la entrega de los cheques hasta el día 28 de abril del presente año, correspondiente al pago de la beca del mes de marzo”, explicó el funcionario.

Detalló que recientemente el Comité de Beca de la VOAE emitió una resolución que establece que el estudiante que no cobre su beca dos meses consecutivos entrará en el estatus de inactivo, es decir, se le suspenderá el beneficio de la beca durante los próximos 12 meses, debido que esta unidad se ve obligada a anular dichos cheques.

“Los fondos –no reclamados- servirán para becar a otras personas que realmente lo necesitan, porque recordemos que las becas que los alumnos gestionan ante la VOAE son debido a que están pasando por alguna situación económica compleja en su familia, y estos fondos son utilizados para continuar estudiando dentro de la UNAH; la Universidad cumple con la responsabilidad hacia el estudiante”, resaltó Matute.

Solución

Sin embargo, el jefe de esta unidad detalló que pasando los doces meses de sanción, el universitario contará con una segunda oportunidad, pero que deberá someterse a todos los procesos de selección para ser beneficiado con las becas que otorga la UNAH.

La planilla por concepto de beca, según datos estadísticos de la VOAE, ronda en los 5.5 millones de lempiras mensuales, de enero a la fecha la UNAH ha invertido 17 millones de lempiras, aproximadamente.

Segundo Período Académico 2017

“Queremos aprovechar este espacio para hacerles un recordatorio a los becarios: se acerca el cambio del período académico, es decir que en el mes de mayo, después de las cancelaciones y adiciones, viene el seguimiento al rendimiento académico, esto implica que vamos a revisar el índice académico de las clases, y que haya aprobado estas según la matrícula reflejada en la forma 03”, manifestó Matute.