CADECA DONA EQUIPO INDUSTRIAL Y UNIFORMES AL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ALIMENTOS Y BEBIDAS DE LA UNAH

13 de Julio del 2017

La Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca) hizo entrega, hoy jueves 13 de julio, de equipo y uniformes a beneficio del Técnico Universitario de Alimentos y Bebidas (TUAB) de la Universidad Nacional Autónoma De Honduras (UNAH).

Durante la jornada matutina, en las instalaciones de Cadeca se entregó un horno de cocina industrial y un frízer mediano para el mejor desarrollo de esta carrera durante sus prácticas culinarias.

Por la tarde se dio a cada uno de los estudiantes que cursan la octava promoción TUAB una gabacha de cocina que servirá como segundo uniforme aparte del oficial.

Vanessa Triminio, jefa de Promoción y Publicidad de Cadeca, expresó que “esperamos siempre apoyarlos en su carrera, además de proporcionar nuestros productos de las marcas Pollo Rey, embutidos Toledo y Franks”.

Por su parte Rafael Núñez, jefe del Departamento de Administración de Empresas, manifestó que “este equipo de cocina y refrigeración lo vamos a utilizar para poder potenciar el desarrollo de los estudiantes en el Técnico. Lo utilizaremos en las clases que son eminentemente prácticas y esto viene a fortalecer la carrera”.

Esta alianza entre ambas instituciones fue por iniciativa de un alumno de la séptima promoción quien solicitó a Cadeca el apoyo para el desarrollo del evento Lempira Gourmet, que desarrolló el TUAB el año anterior y desde ahí se han forjado los lazos oficialmente.

Esta empresa cuenta con operaciones en cinco países de Centroamérica, destacándose por su producción de carne avícola y porcina.

TUAB

El TUAB es una carrera corta adscrita a Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la UNAH, creada hace más de diez años y con más de 200 profesionales egresados y capacitados para la atención y gestión de una cocina y restaurantes.

Este Técnico se desarrolla junto con la  Escuela de Hotelería y Turismo Paul Augier, en Francia, que colabora con la programación académica de 23 asignaturas que conforman el plan de estudios, y se imparte con un sistema de módulos, es decir una nueva promoción solo puede iniciar cuando la anterior ya ha finalizado y solamente se admite un máximo de 32 estudiantes por grupo.

Cabe destacar que como último requisito para egresar de la carrera, los estudiantes deben obtener la aprobación del director académico Jean-Paul Gravelle, de la institución francesa, quien viaja a Honduras para desarrollar una prueba final de desempeño como parte del convenio firmado entre ambas instituciones.

DSC05613

DSC05620

DSC120

DSC05634

20048888 1776472349031444 1158061828 o

20107000 1776472369031442 841700674 o

 

 



Noticias Relacionadas