CARRERA DE ENFERMERÍA AMANECIÓ DE LUTO POR LA MUERTE VIOLENTA DE LA ESTUDIANTE NANCY BARAHONA ARGUETA

22 de Febrero del 2017

La Carrera Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció de luto por la muerte violenta de la estudiante Nancy Barahona Argueta, de 28 años de edad, quien pereció a manos de maleantes, que le quitaron la vida con arma de fuego en su casa de habitación, ubicada en la colonia Villa Unión, en Comayagüela.

El hecho ocurrió ayer, cuando la joven descansaba en las gradas de su casa donde además resultó herida su progenitora, quien fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Lesly Xiomara López, coordinadora de la Carrera de Enfermería, manifestó: “La UNAH experimentó un luto, ya llevamos muchos estudiantes universitarios asesinados, esta ocasión nos tocó a nosotros como Carrera de Enfermería, estas son las realidades que estamos viviendo, y quien está pagando esta factura –de la violencia- es nuestra juventud, nuestros muchachos de bien que le apuestan a la educación, que es la salida para mejorar sus condiciones de vida”.

“Como Carrera de Enfermería, agregó, hoy amanecimos de luto. Nosotros nos solidarizamos con la familia de Nancy por esa pérdida tan irreparable para ellos, para nosotros así como para nuestra Alma Máter”.

Por lo anterior la Carrera emitió un acuerdo de duelo en el que establece: Guardar un minuto de silencio en todas las clases a desarrollar en la Carrera de Enfermería, guardar tres días de luto sin suspensión de labores y hacer entrega de este acuerdo a los familiares. 

ACUERDO DE DUELO333



Noticias Relacionadas