CENTRO DE EMPRENDEDORES PRETENDE EXPANDIR SU ALCANCE

30 de Mayo del 2016

El Centro de Emprendedores (CEM) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables pretende obtener un mayor alcance a nivel de emprendedurismo en donde no solamente será para estudiantes con carreras a fines económicos sino que para toda la comunidad universitaria.

Con una nueva dirección a partir del mes de mayo, integrada por una comisión de tres personas; Fabiola Banegas, coordinadora con el apoyo de Indira Almendarez y Rodolfo Vásquez, este Centro se encuentra en una reestructuración de su misión y visión.

“Queremos modificar el alcance del CEM, hasta ahora el Centro estaba enfocado en atender la Facultad de Ciencias Económicas, particularmente  la carrera de Administración de Empresas pero ahora se busca que aumentemos el alcance y que cualquier persona de la comunidad universitaria que tenga una idea de negocio, la podamos impulsar”

Banegas indicó que: “Habíamos pensando en un sistema de afiliación que tengan acceso a servicios de asesorías de negocios y no solo de generación de ideas porque no queremos que solo sea un semillero de ideas sino un apoyo empresarial”.

En este proyecto se quiere brindar alguna asesoría legal o investigación de mercado y que formen parte de empresas, esto con el fin que tenga un mayor alcance. “Queremos apostarle a parte de tecnología, innovación y servicios, dar una oferta al mercado de acuerdo a la tendencia”, añadió.

CEM

Actualmente con más de 100 de estudiantes se encuentra el CEM que empiezan el semillero de emprendedores con la asignatura Administración Empresas I, luego continúan con las demás hasta terminar en la quinta Administración.

De esta manera se inicia en la formación con la idea que se conviertan en emprendedores con el objetivo de formar una cultura emprendedora.

Cabe destacar que mediante este Centro se han desarrollado múltiples ideas de negocios y de ellas han surgido diferentes empresas tanto de estudiantes como de egresados.



Noticias Relacionadas