CENTRO DE EMPRENDIMIENTO AVANZA CON NUEVAS IDEAS TECNOLÓGICAS

16 de Marzo del 2017

Nuevas ideas de negocios de alto impacto son pensadas, estructuradas y llevadas a cabo en el Centro de Emprendimiento (CEM) que promociona la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a través de la Carrera de Administración de Empresas.

El CEM cuenta actualmente con 130 estudiantes divididos en 17 grupos de trabajo, según datos de la coordinadora del CEM, Fabiola Banegas, quienes se encargan de “desarrollar ideas de negocios de alto impacto para trabajar en nuevos emprendimientos” y dejar a una lado los productos de consumo que se generaban anteriormente", expresó.

Este programa de emprendedores se encuentra dentro del plan de estudios de esta carrera, que va desde la asignatura de Empresas I hasta Empresas V, en un primer momento, que se generan las ideas, luego se incuban y en la etapa final se aceleran.

“Estamos dando un paso con productos más industrializados como aplicaciones móviles, sillas educativas innovadoras, páginas web y relojes inteligentes de trabajo, entre otros”, enfatizó Banegas.

Para este 2017, los estudiantes se encuentran recibiendo una serie de talleres que se desarrollan en horario matutino y nocturno. Hasta la fecha se han llevado a cabo dos talleres, entre ellos "Comportamientos de objetivos de mercado" y "Segmentación y posición de mercado", y para este viernes se espera desarrollar temas de ideas, negocios, marketing y otros relacionados al emprendimiento.

Posteriormente serán impartidos los talleres sobre imagen y marca, envase, empaque, etiquetado, marketing digital y levantamiento de fondos para el proyecto. Los talleres son recibidos en el Salón de Usos Múltiples del Departamento de Administración de Empresas, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El CEM está dirigido a estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas y de Mercadotecnia, sin embargo Banegas comentó que “si alguien de otra carrera tiene una idea y quiere que lo apoyemos, lo hacemos. Hemos recibido acercamiento de otras carreras para impartirles taller, como por ejemplo trabajamos con estudiantes de Ingeniería”.