CON CAMINATA POR LA PAZ CELEBRAN EL DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA UNAH

1 de Febrero del 2017

Por: Elin Rodríguez

La Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales celebró el Día del Trabajador Social con una caminata denominada “Promoviendo una cultura de paz”, con el fin de hacer conciencia a la población estudiantil de la vorágine de violencia que sufre el país.

Más de un centenar de estudiantes de la Carrera de Trabajo Social desfilaron por los pasillos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, portando globos blancos y palomas de papel simbolizando la paz.

El 1 de febrero de 1956 es cuando se apertura la Escuela de Servicio Social, como una respuesta a los hijos de los trabajadores para darles el derecho a la educación, después del movimiento de la Huelga de 1954, pero el 30 de marzo es cuando la Carrera de Trabajo Social se incorporó a la UNAH.

IMG 20170201 WA2

“Hemos estado observando en los últimos años cómo el flagelo de la violencia está atacando a la población más joven de Honduras, también la violencia se ha feminizado y por ello el tema de la caminata”, expresó la coordinadora de la Carrera de Trabajo Social, Rosaura Rodríguez.

Rodríguez destacó que la mayoría de la población estudiantil de su carrera está compuesta por mujeres en un 87%, de los 901 estudiantes; dijo además que se tiene presupuestado que para la primera graduación de este año egresen 44 licenciados en Trabajo Social y reportó un ingreso de 110 nuevos estudiantes.

Por su parte, la estudiante Leslie Flores mencionó que las autoridades de nuestro país deben velar por el bien de la sociedad, asimismo dijo que “los principios de la Carrera de Trabajo Social enmarcan la igualdad y la solidaridad y por eso me siento feliz de formar parte de la carrera más solidaria y más humana del mundo".

¡Felicidades Trabajadores Sociales en su día!



Noticias Relacionadas