CON ÉXITO CULMINÓ EL III CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE LAS CIENCIAS BIOMÉDICAS E IMÁGENES

7 de Noviembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

Con la afluencia de 500 estudiantes y ponencias de reconocidos médicos de Honduras y del extranjero, culminó el III Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Biomédicas e Imágenes, mismo que se desarrolló en el marco del descubrimiento de los Rayos X, el 8 de noviembre de 1895.

Los actos de clausura se realizaron en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una importante asistencia del público.

Las charlas que se brindaron  fueron del tipo motivacional y educativa en cuanto al manejo de Rayos X, de igual manera se impartieron conferencias sobre ética, el trato de atención al paciente y la relación profesional entre el radiotecnólogo y la persona que requiere sus servicios.

Asimismo se incluyeron los temas denominados ejes como: La radioterapia, La radioprotección, Intervencionismo cardíaco y Protocolos de resonancia magnética, además de temas sobre aplicaciones específicas.

congreso2

De igual manera, se contó con la participación del reconocido cirujano plástico Emec Cherenfant, quien brindó una ponencia motivacional de “Aptitud y actitud” ya que “ la característica del estudiante universitario es que tiene una buena aptitud pero no demuestra en algunos casos su actitud”, mencionó el galeno.

Además del doctor Cherenfant, también se contó con la presencia de expertos en el tema, originarios de México y Colombia.

Por su parte Rolando Portillo, jefe del Departamento de Ciencias Biomédicas e Imágenes dijo sentirse contento por el éxito del Congreso ya que de aproximadamente 800 estudiantes que cursan la Carrera de Radiotecnología, 500 de ellos se inscribieron en el mismo.

Portillo destacó la participación de los dos exponentes extranjeros y mencionó que para el próximo congreso tratarán que el 80 por ciento de los expositores sean de latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Al finalizar, Jony Joel Rodríguez,  catedrático y  uno de los organizadores del Congreso, informó que este evento culminó con una cena en el Centro Club del Colegio Médico, asimismo para el día miércoles 8 de noviembre tendrán encuentros deportivos y eventos culturales en Ciudad Universitaria.