CONOCE LAS FECHAS PARA REALIZAR LOS TRÁMITES DE GRADUACIÓN EN CIUDAD UNIVERSITARIA

18 de Enero del 2017

La Sección de Títulos de la Secretaría General, a través de una circular, dio a conocer hoy el calendario que establece cuáles son las fechas para que los estudiantes de último año realicen los trámites para las diferentes ceremonias de graduación que se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria durante el año 2017.

La nota destaca en su segundo párrafo que “la presente circular sirva para dar a conocer las observaciones que se tienen -en el proceso de- gestión del expediente de graduación en esta instancia, las cuales son de aplicación permanente en aras de mejorar, hacer más eficiente el proceso y facilitar la interacción entre los actores intervinientes en este”.

En referencia al Sistema de Egreso en Línea,  se informa que este año iniciará su implementación en Ciudad Universitaria y se solicita de antemano la anuencia y colaboración en el proceso de capacitación, implementación y mejoramiento del sistema. Se enviará información más detallada al respecto, indica el texto.

En la segunda página del documento se explica la programación de manera detallada:

Programación

Ceremonias de Graduación Pública

Ciudad Universitaria

2017

Mes

Fecha de graduación

Recepción de expedientes de graduación

Firma

Decanos

Firma Rectoría

Observaciones

Abril

Sábado 1 de abril

Lunes 23 de enero al viernes 10 de febrero

Lunes 13 al viernes 17 de marzo

Miércoles 22 de marzo

 

Junio

Sábado 10 de junio

Lunes 27 de marzo al viernes 28 de abril

Lunes 22 al viernes 26 de mayo

Miércoles 31 de mayo

Se consideraran los días feriados del 10 al 17 de Semana Santa

Septiembre

Sábado 16 de septiembre

Lunes 12 de junio al viernes 14 de julio

Lunes 28 de agosto al   1 de septiembre

Miércoles 6 de septiembre

Se consideran los días feriados 14 y 15 de septiembre

Noviembre

Sábado 25 de noviembre

Lunes 18 de septiembre al viernes 13 de octubre

Lunes 6 al viernes 10   de noviembre

Miércoles 15 de noviembre

Se consideran los días feriados de octubre 4 al 6 y 16

Para los secretarios académicos

Sobre los expedientes de graduación, la Secretaría General establece que la constancia de Verificación de Nombre, que conforma el expediente de graduación, debe ser llenada por el estudiante colocando las tildes correspondientes.

Lo anterior debe ser revisado por el secretario académico del centro o facultad minuciosamente, haciendo hincapié al estudiante de que cualquier error en el título, será responsabilidad de este último.

Además se les debe informar a los graduandos que la fotografía del título es tamaño minipostal, ovalada y en blanco y negro. La vestimenta que se debe utilizar para la toma de la fotografía debe ser formal, sin estampados; tampoco debe ponerse toga ni birrete.

Por otra parte, sobre el proceso de remisión de los expedientes de graduación a la Secretaría General, la circular indica que esta unidad requiere que esta documentación sea remitida por medio de listado, mismo que deberá elaborarse bajo los siguientes parámetros:

a)    Debe señalar la carrera correspondiente a los graduados.

b)    El cuadro deberá integrarse con las siguientes celdas:

Número

Número de Cuenta

Nombre completo

Índice académico

Distinción Honorífica

(La numeración debe ser correlativa para cada estudiante).

 

(Corroborado con la tarjeta de identidad).

 

(En los casos aplicables: Cum Laude, Magna Cum Laude o Summa Cum Laude).

 En el documento también se explica sobre otros procesos administrativos internos de la institución.

Centros Regionales

En el caso de los Centros Regionales, la nota solicita que deben enviar sus fechas de graduación siempre y cuando no coincidan con las programadas para Ciudad Universitaria, información que deberán hacer llegar a los correos electrónicos sgeneral@unah.edu.hn y ana.thumann@unah.edu.hn a más tardar el viernes 10 de febrero del presente año. 

La circular con número 001-01-2017 destaca que esta programación es en cumplimiento al Acuerdo CU-110-12-2016 del Consejo Universitario con fecha 14 de diciembre de 2016, cuando fue aprobado el Calendario Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el año 2017 “Alba Alonzo de Quesada”.

Firma el documento Ana María Thumann Conde, jefa de la Selección de Títulos, y Ana Melissa Valladares Duarte, secretaria general adjunta.

IMG 20170118 160919

IMG 20170118 160928

IMG 20170118 160938IMG 20170118 160950



Noticias Relacionadas