CONOCE LAS NUEVAS OFICINAS DEL ÁREA DE CULTURA Y DEPORTE DE LA VOAE

19 de Agosto del 2016

A un costado del Edificio B1 de Ciudad Universitaria a partir de la fecha funciona la oficina del Área de Cultura y Deporte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó Tania Flores, docente de esta dependencia.  

Esta unidad académica tiene como objetivo general crear un eje transversal para fomentar la cultura e identidad Nacional en el estudiante de la Máxima Casa de Estudios, su visión es masificar la manifestación artística cultural estudiantil desde las aulas de clases y desarrollar espacios públicos dentro y fuera de la UNAH.

Los universitarios pueden participar en talleres de pinturas, de dibujo, fotografías, literatura, música, conversatorios en temas socioculturales, capacitaciones, festivales, encuentros, conciertos y concursos.

Horario de atención

En la actualidad está bajo la coordinación la doctora Marina Murcia, brindando una atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Cuenta con la formación de 17 agrupaciones culturales y artísticas integradas por jóvenes universitarios.

Flores manifestó que “brindamos atención a los estudiantes artistas que quiere involucrase en agrupaciones establecidas o en la creación de nuevos equipos culturales, buscamos crear espacios artísticos y llamar la atención a aquellos estudiantes que quieren ser parte del lenguaje plástico, que se sientan identificados”.

La docente resaltó uno de los grupos, el Colectivo Apolión, que nació en la Carrera de Letras de la UNAH, el cual a diferencia de las demás agrupaciones es multidisciplinario, por su involucramiento en todas las áreas artísticas como la pintura, la literatura, la música y el teatro.

Requisitos

“Uno de los requisitos es que estén matriculados en la UNAH, que tengan la habilidad artística, pueden ser estudiantes amateur o profesionales, ya que esta unidad cuenta con artistas egresados de escuelas especializadas en la materia, como la Escuela Nacional de Bellas Artes”, dijo Flores.

Otro de los requisitos es que el estudiante tenga un índice académico arriba del 70%, que tengan una misión y visión de la agrupación. Para mayor información los interesados pueden acceder a la página web de la VOAE: https://voae.unah.edu.hn/



Noticias Relacionadas