Decana de Ciencias Sociales brinda buenas noticias a estudiantes de Periodismo

8 de Marzo del 2018

Por: Elin Rodríguez

La decana, Martha Lorena Suazo, informó que en la actualidad, se trabaja en la planificación para la mejora de los espacios físicos de las siete Carreras y el Técnico de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta facultad está integrada por las carreras de Psicología, Antropología, Periodismo, Trabajo Social, Sociología, Desarrollo Local, Historia y el Técnico en Desarrollo Local, en todas estas licenciaturas  se prevé la mejora en los espacios físicos ya que la demanda estudiantil que registra cada año la UNAH es muy grande, y por mucho que se construya siempre habrá déficit en virtud de este crecimiento

En lo que corresponde a la Escuela de las Ciencias de la Comunicación (Periodismo), la académica especificó que “la mayoría de su actividad la desarrolla en el edificio F1 y otras asignaturas se imparten en los diferentes edificios de la UNAH como política de aprovechar los espacios”.

Sin embargo, sus laboratorios de radio se encuentran ubicados en el edificio B2, por lo que, “con las autoridades de la Carrera en mención, tenemos una propuesta encaminada en reubicar los laboratorios y darles una mejor estructura, moderna y tecnológica, a partir del traslado -que se realizará- de los posgrados que funcionan en el edificio F1 al edifico (en construcción) 1847”, informó la decana.

decanana

En ese sentido, Suazo manifestó: “Vamos a tratar de concentrar la labor de la Carrera de Periodismo en un solo edificio, así que los laboratorios de radio pasarán al edificio descrito”.

Al finalizar, expresó que se está trabajando ya por el presupuesto para que se acondicionen modernamente y con tecnología del siglo XXI.

Autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) prevén que el edificio 1847 sea entregado por las empresas constructoras dentro de un plazo no mayor de cuatro meses, por lo que para esa fecha se podrían acondicionar los espacios para que funcionen estos laboratorios de radio.

Es de dejar en claro que las autoridades de la Facultad de Ingeniería están en plena disposición de que los laboratorios de Periodismo sigan en el edificio B2, mientras esté en construcción el complejo de edificios para ingeniería, obra que se empezará este año, según autoridades de SEAPI. Las obras se proyectan que durarán dos años.

 

 

 



Noticias Relacionadas