DECANO DE QUÍMICA Y FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE VISITARÁ HONDURAS

23 de Mayo del 2016

Una comitiva académica de la Universidad de Chile integrada por el decano de la Facultad de Ciencias  Químicas y Farmacéuticas, Arturo Squella Serrano, el director de pos-título, Nelson Ibarra y el secretario de gestión institucional, Daniel Bujes, visitarán desde este miércoles 25 hasta el viernes 27 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El motivo de este encuentro es “tener acciones de cooperación entre ambas facultades de manera que haya un beneficio mutuo y así lograr contribuir con el desarrollo de la química, entre otras ciencias”, manifestó la decana de la Facultad de Química y Farmacia en la UNAH, María Victoria Zelaya.

“Esto se logra, continuó, debido a una visita que hice en septiembre del año pasado a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica de Chile con el objetivo de ver cómo desarrollaban la carrera de Química y Farmacia,  Química y Tecnología de Alimentos, esta última carrera la que queremos ofertar aquí en la Facultad”.

Zelaya indicó que agendaron las reuniones que se llevarán a cabo con la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y representantes de los departamentos de Química, Tecnología farmacéutica y Control químico farmacéutico que integran la Facultad. También sostendrán conversaciones con personal del área de Posgrado para desarrollar la Maestría en tecnología de alimentos.

La decana proyectó que la UNAH obtendría como producto de esta visita el apoyo especial en la carrera en Tecnología de alimentos para la UNAH ya que cuentan con una formación especializada en esta licenciatura.

“El objetivo es poder formar profesionales en estas áreas del conocimiento, ofertar profesionales competentes para que puedan desempeñarse en un cargo laboral y contribuir al desarrollo del país”, argumentó la decana.