DEL 29 DE JUNIO AL 7 DE JULIO SE REALIZARÁ EL II CONGRESO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS 2017

4 de Abril del 2017

Por: Alex Fabricio Paz

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convoca al II Congreso Facultad de Ciencias 2017, el cual se realizará del 29 de junio al 7 de julio del presente año, con el propósito de promover el estudio de las ciencias y divulgar avances de proyectos de investigación, a partir de problemas del contexto de la ciencia y del país.

Para el II Congreso de la Facultad de Ciencias 2017 se han definido varias sedes simultáneas donde se desarrollarán diferentes actividades propias del mismo como ser: el Auditorio Juan Lindo, Auditorio Jesús Aguilar Paz, Auditorio José Cecilio del Valle, Auditorio Albert Einstein y la plazoleta de la Biblioteca Central.

El objetivo principal de este congreso es compartir experiencias y aprendizajes de las ciencias exactas y naturales, promoviendo la divulgación de trabajos de investigación desarrollados en la Facultad de Ciencias UNAH, como espacio abierto para la construcción de aprendizajes significativos, donde se proyecte el conocimiento a los estudiantes y docentes.

Además se desarrollará el II Congreso de la Facultad de Ciencias 2017 en el marco de la celebración de los 10 años de creación de los institutos de investigación de la Facultad de Ciencias, como ser: el Instituto de Investigaciones Microbiológicas y el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra.

Los organizadores brindarán más información a través de una página web que será anunciada en los próximos días para que sea consultada por la comunidad universitaria y el público en general.

 

777777

El congreso es el escenario para compartir el desarrollo del pensamiento científico e investigativo en los estudiantes en formación y docentes de la Facultad de Ciencias. Además, se propende por la construcción de la comunidad académica en función de la articulación de la teoría con la práctica, hacia el cual convergen todos los saberes de las ciencias y su didáctica.

Dentro de la Facultad de Ciencias están las Escuelas de Biología, Física, Matemática, Microbiología y dos institutos de investigación: el Instituto de investigaciones en Microbiología y el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra. Cada una de estas Unidades Académicas tiene una proyección en su desarrollo académico e investigativo.

 

Los personas puede participar en diferentes modalidades como ser: docentes investigadores relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el superior, estudiantes acompañados de docentes en ferias, experimentos, conferencistas internacionales invitados, estudiantes y docentes de cada una de las Escuelas de la Facultad de Ciencias participando como grupo asistente a cada evento.

ppppppp

Las modalidades de participación son conferencias magistrales, ponencias, pósteres, talleres, demostración de modelos experimentales, cursos, otros eventos y asistencia a las actividades del II Congreso de Facultad de Ciencias 2017.

Las personas que estén interesadas en participar en el congreso pueden abocarse al Edificio E1, 2da planta, Ciudad Universitaria; o pueden llamar a los teléfonos: (+504) 2216-5100, (+504) 2216-3000, (+504) 2216-6100 extensión 100276.

Además pueden visitar https://www.facebook.com/ciencias.unah.edu.hn/

 9999



Noticias Relacionadas