DESPUÉS DE 23 AÑOS SIN ESTUDIAR LOGRÓ GRADUARSE DE ABOGADA

14 de Octubre del 2017

Carmen Elisa Pinto, forma parte de los 91 graduados de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la diferencia que tuvo que esperar más de 20 años para continuar sus estudios de educación superior.

Primero tuvo que ser esposa, madre de cuatro hijos, mujer profesional desempeñando un puesto en la Alcaldía Municipal, y la motivación de superación y obtener una mejor calidad de vida para sus hijos fue el impulso para continuar sus estudios luego de finalizar la secundaria en el año 1991 en el Instituto San Francisco de la capital.

A partir del primer período académico del año 2014, y con 37 años de edad, Pintó ingresó a estudiar la Carrera de Derecho y en tiempo impresionante, si se suma la carga que conlleva, logró graduarse, este sábado 14 de octubre en la tercera ceremonia de graduaciones públicas que realiza la UNAH.

Tal y como lo manifiesta sus estudios fueron “de mucho sacrificio, de muchos desvelos, horas de trabajo, cansancio, pocas horas de sueño, sin fines de semana, sin vida social al atender a la familia, estudios, trabajo, ha sido muy difícil pero al final recompensa recibir este título, y me siento muy orgullosa”.

Al cursar la carrera, se rencontró con un ex compañero del colegio, René Rojas, donde cursó su secundaria. “Compartimos una historia que somos ex compañeros de colegio, nos graduamos en el Instituto San Francisco, salimos del colegio y perdimos el contacto, y nos volvimos a encontrar en la universidad e inmediatamente nos pusimos a la par y él fue apoyo y yo también”.

Una vez graduada, ahora espera conseguir una oportunidad en su trabajo y cambiar de puesto de acuerdo a su nivel profesional. “Voy a gestionar un trabajo para el área legal, en la Alcaldía hay departamento denominado Bufete del Pueblo que brinda ayuda legal, y ahí deseo pertenecer”,  especificó.

También ha presenciado los frutos de sus esfuerzos ya que dos de sus hijas estudian una carrera universitaria, una para ser chef en una universidad privada y la otra será odontóloga,quien  egresará próximamente de la Alma Máter.

IMG 20171014 113027

IMG 20171014 112640

 



Noticias Relacionadas