DIFERENTES TEMÁTICAS ABARCARÁ LA ESCUELA DE BIOLOGÍA EN EL PRIMER CONGRESO DE CIENCIAS

3 de Octubre del 2016

Por Laura Aceituno

Como unidad académica integrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Escuela de Biología tendrá participación con conferencias magistrales, exposición de trabajos de investigación, entre otros, en lo que refiere al Primer Congreso de ciencias que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en el auditorio Jesús Aguilar Paz.

“Pienso que va a ser de mucho éxito, lamentablemente solo tenemos media jornada, pero esperamos que los estudiantes aprovechen, afortunadamente nuestros estudiantes asisten a sus clases en la jornada de la matutina”, expresó Lilian Ferrufino, docente de la Escuela de Biología.

En esta ocasión, la Escuela de Biología en sus charlas magistrales tratará sobre las áreas de biodiversidad como ser la parte terrestre y marino costeras. Igualmente, tendrán una feria abierta a todo público que estará ubicada en el primer piso del edificio J1, misma que está conformada por las 10 unidades de investigación con que cuenta esta escuela.

Asimismo, contarán con la exposición de lo que son 12 pósteres que estarán participando en este congreso, es decir, trabajos científicos que se han desarrollado tanto por docentes como estudiantes. Las temáticas de los mismos varían en las áreas de biología, zoología, biodiversidad, botánica, entre otros.

En este congreso se hará la presentación de cuatro proyectos que se han realizado en un estudio que se hizo sobre la biodiversidad en el Parque Nacional La Muralla, ubicado en el Departamento de Olancho, el cual tiene varios componentes tales como: zoología en la parte de vertebrados, entomología y botánica en la parte de taxonomía, y la parte de la ecología.

En cuanto a los expositores invitados para impartir diferentes ponencias, Ferrufino agrega que: “Se contará con la presencia de biólogos que trabajan en el Instituto Tecnológico Superior de Tela y en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, así como de entiddaes privadas que se dedican en particular al estudio marinocostero”.