DOCENTES DE CIENCIAS BIOLÓGICAS RECIBEN CURSO SOBRE FOTOMICROGRAFÍA DIGITAL

13 de Julio del 2017

Por: Elin Rodríguez

Docentes investigadores de Ciencias Biológicas reciben curso de Fotomicrografía Digital en el Centro de Innovación de Tecnologías para Ciencias Biológicas (CEITICB), de la Universidad Nacional Autónoma  de Honduras (UNAH), con el propósito de capacitar a los docentes en el uso de programas para manipular fotografías de microscopio y puedan ser utilizadas en publicaciones de tipo educativa o científica.

La fotomicrografía digital es una fotografía tomada a través de un microscopio, término que no debe confundirse con microfotografía, que se refiere a la reproducción de documentos en película de pequeño formato.

Los catedráticos se capacitan en el uso del microscopio Olympus, el cual posee un software de cámara fotográfica y el software gratuito Axiovision de Carl Zeiss, elaborado por la empresa alemana Karl Zeiss; con esta nueva herramienta, el docente podrá editar imágenes, roturarlas, realizar anotaciones y mediciones en escala micras.

“Estamos abriendo la posibilidad de que cualquier docente o estudiante del área de la salud puedan hacer uso de un software gratuito con capacidades profesionales”, mencionó Leonel Zúniga, del Departamento de Biología.

Agregó que con esta herramienta se facilitará a cualquier miembro de la comunidad universitaria, publicar fotografía de microscopio con una calidad profesional, ya que en el pasado no se había dado un curso de innovación como este.

El primer curso contó con la participación de 20 docentes de la Escuela de Microbiología y del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina.

Asimismo, el curso estará abierto para aquellos estudiantes que deseen nuevas capacidades, principalmente los de Ciencias Médicas y de la Facultad de Ciencias;  el curso tiene una duración de cuatro horas.

                                                                                      



Noticias Relacionadas