DOCENTES DE QUÍMICA Y FARMACIA SE CAPACITAN EN PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS

11 de Agosto del 2017

Buenas prácticas de manufactura es la capacitación que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) a docentes de Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante tres días, concluyendo hoy viernes se imparten conocimientos en este tema que deben tomar en cuenta tanto el SENASA como la UNAH, porque se tiene previsto la creación de una Licenciatura en Alimentos desde la academia.

“Una temática importante no solo para el Estado de Honduras y la UNAH sino para todos los agroexportadores, es un tema de país sabiendo que tenemos que compartir algunas reglas y normativas, legislaciones nacionales e internacionales a fin de mantenernos en los diferentes mercados”, expresó Juan Carlos Paguada, jefe de la sección de frutas y hortalizas de la Sub Dirección de Inocuidad del SENASA.

Añadió: “Nos satisface mucho poder compartir las experiencias con la universidad ya que el efecto multiplicador está garantizado por la alta pedagogía y enseñanza que se brinda en la universidad, también contentos porque el tema de inocuidad de alimentos no está pasando desapercibido por parte de la UNAH y por lo tanto estamos más que satisfechos”.

De dar apertura a nueva licenciatura, según Paguada, “es fundamental porque viene a fortalecer los conocimientos, a afianzar en los aspectos de un mundo globalizado en donde la inocuidad de los alimentos y el mantenimiento en los diferentes mercados, nos lleva a un nivel alto de compromiso”.

Asimismo el tema de la docencia e investigación que pueda ser parte la universidad, fortalece este sistema a nivel nacional con el quehacer de SENASA que se basa en verificar las condiciones higiénicas y sanitarias de establecimientos donde se procesen empaquen acopien, refrigeren congelen, importen y exporten alimentos, además de compartir los conocimientos y buscar aliados estratégicos.

20689577 419629961765666 617252565011103768 o



Noticias Relacionadas